Ir al contenido principal

The Studio. El cúlmen de Seth Rogen

Hollywood siempre ha despertado pasiones, las grandes películas, los mitos del cine, pero ¿qué sabemos de la trastienda? The Studio, nueva serie de Seth Rogen con Apple Tv nos muestra esa trastienda, a esos magnates que deciden qué películas hacer y cuáles no, que son necesarios, pero a quien nadie quiere.

Reflejando eso que no se ve, Seth Rogen encarna a Matt Remick, un ejecutivo algo pringado que se convierte en el director de Continental Studios. Ciertamente con una cultura sobre el arte del entretenimiento muy extensa y con la misión de realizar películas "de verdad" y no las sagas de héroes o reinterpretaciones de una película al modo Scream, Remick, rápidamente ve que lo que importa no es la calidad, si no las superventas.

De la mano de Ike Barinholtz como Sal, Kathryn Hahn como Maya, Chase Sui Wonders como Quinn y el fichaje estrella de Catherine O'Hara como Patty, la serie con vis cómica, un enorme satirismo y al estilo de CSI; en cada episodio nos cuenta las peripecias del equipo para llevar a Continental a lo más alto.

Durante sus 10 episodios, The Studio cuenta con multitud de estrellas invitadas que se representan a sí mismos reflejando como puede llegar a ser la codicia y la competición en el cine, obviamente de una forma exagerada como refleja la actuación de Zöe Kravitz en el episodio 8. Cada episodio, aunque con un hilo conductor, da riqueza a la serie asemejándose a una sitcom lo que hace que gane mucho. Por otro lado, sus entornos, colores y el juego con el plano secuencia (sobre todo en el episodio 2, el cual es una maravilla), ayuda a hacerla más versátil como en el episodio 4 ambientándose cual serie de detectives.

Un Seth Rogen brillante que hace que nos olvidemos de ese lado gamberro y absurdo de sus principios, se ve rodeado de una magnífica Catherine O'Hara que deslumbra con sus actuaciones dejándonos el mensaje de que ella siempre es reina en la comedia; además Ike Barinholtz (hasta ahora para mí desconocido) borda su papel de inútil, pero despreciable y como no hablar de la chavacana y graciosísima Maya interpretada por Kathryn Hahn.

Todo en definitiva crea una serie de comedia que ha causado furor, que ha sido muy bien recibida y que acaba de recibir hoy ni más ni menos que 14 nominaciones a los Emmy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...