El drama nos narra la detención de un adolescente de 13 años tras el asesinato de una compañera de instituto como sospechoso de asesinato. Durante los 4 episodios que perfectamente podrían ser una película cada uno de ellos, nos muestran las diferentes situaciones que se viven tanto en la familia y escuela tras lo sucedido.
De la mano de Ashley Walters (Doctor Who), Erin Doherty (The Crown), Christine Tremarco y Owen Cooper, la miniserie nos introduce de lleno en el terreno de redes, bullying y acoso de un instituto de forma satisfactoria sin crear ficciones innecesarias.
Personalmente no quise ver la serie en un principio, tenía miedo de la dureza y de que me causara mal cuerpo, sobre todo teniendo en cuenta que soy profesor y a veces vemos cosas que no queremos. Pero finalmente caí en la tentación y hace dos semanas me la terminé.
Me pareció una obra maestra al ser todo en plano secuencia y no parar ni una sola vez para cortar escenas como diría Matt Remick en The Studio: "Esto es cine". El plano secuencia ayuda a que todo sea más real, a que parezca un documental y nos ayude a vivirlo de forma más presente. Un guion real, roto, que te deja un anhelo y el corazón algo vacío, eso es lo que funciona, el realismo, la realidad pura y dura, con sus cosas buenas y sus maldades duras y desconsoladoras.
Quería destacar el tercer capítulo, el protagonizado por Erin Doherty como la psicóloga de Jamie. El episodio, que comienza tranquilo y nos muestra a un Jamie achuchable, va incrementando su dramatismo y dureza hasta mostrarnos a una Jamie repudiable, irascible y violento. Aclamable, no, lo siguiente la interpretación de Doherty con la cual creo que todos nos hemos sentido identificados por la vulnerabilidad que muestra, aun cuando debe disimular su temor por mantener su profesionalidad.
Por último, una pequeña queja... ¿Qué le han ocurrido esta temporada a las miniserie? Todas tienen una media de duración de una hora en cada episodio lo que las hace enormemente densas y como una película, creo que demasiada duración como Disclaimer, Una buena familia americana o El Pingüino, aunque esta última es muy amena para ser cada uno de una hora.
La serie parte como una de las favoritas para los Emmy con 6 nominaciones como Mejor Miniserie o las nominaciones para Graham, Walters, Cooper, Doherty (a quien veo ganadora) y Tremarco.

Comentarios
Publicar un comentario