Ir al contenido principal

Paradise. El quinto triunfo de Sterling K. Brown

Tras la finalización del drama de éxito de NBC, This Is Us, su creador, Dan Fogelman ha regresado a la ficción y esta vez con la ciencia ficción, un terreno que nunca había tocado y en el que se estrena con Paradise.

Dan Fogelman se inmiscuye en este terreno de la mano de su actor de éxito, Sterling K. Brown, que como siempre, hace de oro todo lo que toca. El actor, encarna a Xavier Collins, el guardaespaldas del presidente del gobierno estadounidense que descubre el cuerpo de su jefe fallecido en su casa. Tras este descubrimiento, Collins debe encontrar al asesino del presidente mientras él también es considerado sospechoso en un mundo que no parece ser tan normal como aparenta.

Fogelman repite la técnica que ya le funcionó con This Is Us, trabajar con dos o tres actores de renombre como reparto principal y completar con actores desconocidos que le den diferentes tintes a la serie sin causar expectativas en ese aspecto. Brown que triunfó gracias a Fogelman con This Is Us, ha sido reconocido con dos Emmys y un Globo de Oro por American Crime y This Is Us, además de tener una nominación al Oscar por American Fiction. Además, Julianne Nicholson, ganadora de un Emmy por Mare of Easttown encarna a Sinatra, jefa de seguridad del presidente y James Marsden, nominado al Emmy por Jury Duty encarna al presidente. El reparto lo completan Krys Marshall como Robinson, Sarah Shahi como Gabriela y Nicole Brydon Bloom como Jane Driscoll. 

El drama, a lo largo de sus diez episodios, mantiene en constante tensión al público al contar un guion intenso. El guion, que no deja indiferente a nadie, juega con flashbacks al pasado de los protagonistas, sin dejar al televidente escapar un detalle que le dé pistas sobre el posible asesino del presidente como si de un libro de Agatha Christie se tratara. Además, los oscuros secretos del presidente y de ese mundo que no parece lo que es mantiene aún más ese misticismo que envuelve el drama y ayuda a su visión. Entre sus episodios cabe destacar el noveno, un episodio que marca un antes y después en la serie, con un guion sustancial que finalmente hace que las lágrimas caigan sin darnos cuenta por el peso emocional y de dolor que deja entre el público.

Habiendo recibido buenas críticas por expertos y contando con dos nominaciones a los Premios Gotham y a los Critic's Super Choice Awards, Star y Disney han renovado la serie por una segunda temporada que regresará en enero en 2026. La nueva temporada, que promete dar respuesta a los misterios de la segunda y ser más épica y sentimental, ha incorporado entre sus filas a Shailene Woodley (Big Little Lies) para encarnar a nuevos personajes. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.