Ir al contenido principal

Sirens. Ni sátira, ni drama: telenovela barata

Un buen reparto no siempre es sinónimo de un buen guion como le ha ocurrido a la nueva apuesta de Netflix, Sirens, una miniserie protagonizada por la más que famosa y oscarizada Julianne Moore y Meghann Fahy (The White Lotus).

Con solo cinco episodios, se convierte en la típica apuesta veraniega de Netflix de rápida visualización que consigue por un reparto reconocido, llamar la atención mundial, pero que por su guion y clichés, pierde el fuelle cuando la ves. 

Podríamos decir que Sirens sigue esa estela de miniseries que comenzaron Nicole Kidman y Reese Witherspoon con Big Little Lies en 2017 y que más tarde continuó The White Lotus, un drama algo cómico y sátiro sobre millonarios y sus oscuros secretos y problemas de alta esfera como es elegir el mejor vestido para una gala con ausencia de neuronas para salvar aves rapaces.

La miniserie se ambienta en una isla ficticia donde Michaella (Julianne Moore), mujer de Peter (Kevin Bacon), un billonario americano, dirige un refugio de aves rapaces entre lujos constantes y un servicio encorsetado debido a las exigencias de Michaella. Hasta allí viaja Devon (Meghann Fahy), buscando a su hermana menor, Simone (Milly Alcock) que está absorbida por su trabajo como asistenta personal de la billonaria mujer y se ha distanciado de su familia.

La serie que luce una luz maravillosa constante que envuelve a todo en una esfera de colores pastel celestiales, destaca sobre todo por los decorados, colores y vestuario, por nada más. Sirens se convierte así en una intentona de sátira que ni se acerca a Big Little Lies o The White Lotus y se queda corta, pecando de un guion que flojea con vueltas de tuerca constantes que lo hacen inverosímil y estúpido para intentar captar constantemente la intención del público, convirtiéndolo finalmente en una telenovela barata.

Como toda telenovela, cada personaje esconde un pasado oscuro que dictamina sus comportamientos y relaciones actuales, ciñéndose sobre nuestras protagonistas, una sombra que esconde sucios secretos. En este reparto cabe destacar a Glenn Howerton (Colgados en Filadefia), Bill Camp (The Night Of), Josh Segarra (Colegio Abbott), Lauren Weedman (Colegio Abbott) o Jenn Lyon (Claws).

La miniserie, que deja un cierre abierto que perfectamente podría abrir paso a una segunda temporada (espero que no), se encuentra entre las candidatas a los Emmys, aunque a mi parecer solo podría conseguir dos nominaciones, las de Mejor Actriz Protagonista de Miniserie gracias a Meghann Fahy o la de Mejor Actriz de Reparto de Miniserie gracias a Julianne Moore.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.