Con solo cinco episodios, se convierte en la típica apuesta veraniega de Netflix de rápida visualización que consigue por un reparto reconocido, llamar la atención mundial, pero que por su guion y clichés, pierde el fuelle cuando la ves.
Podríamos decir que Sirens sigue esa estela de miniseries que comenzaron Nicole Kidman y Reese Witherspoon con Big Little Lies en 2017 y que más tarde continuó The White Lotus, un drama algo cómico y sátiro sobre millonarios y sus oscuros secretos y problemas de alta esfera como es elegir el mejor vestido para una gala con ausencia de neuronas para salvar aves rapaces.
La miniserie se ambienta en una isla ficticia donde Michaella (Julianne Moore), mujer de Peter (Kevin Bacon), un billonario americano, dirige un refugio de aves rapaces entre lujos constantes y un servicio encorsetado debido a las exigencias de Michaella. Hasta allí viaja Devon (Meghann Fahy), buscando a su hermana menor, Simone (Milly Alcock) que está absorbida por su trabajo como asistenta personal de la billonaria mujer y se ha distanciado de su familia.
La serie que luce una luz maravillosa constante que envuelve a todo en una esfera de colores pastel celestiales, destaca sobre todo por los decorados, colores y vestuario, por nada más. Sirens se convierte así en una intentona de sátira que ni se acerca a Big Little Lies o The White Lotus y se queda corta, pecando de un guion que flojea con vueltas de tuerca constantes que lo hacen inverosímil y estúpido para intentar captar constantemente la intención del público, convirtiéndolo finalmente en una telenovela barata.
Como toda telenovela, cada personaje esconde un pasado oscuro que dictamina sus comportamientos y relaciones actuales, ciñéndose sobre nuestras protagonistas, una sombra que esconde sucios secretos. En este reparto cabe destacar a Glenn Howerton (Colgados en Filadefia), Bill Camp (The Night Of), Josh Segarra (Colegio Abbott), Lauren Weedman (Colegio Abbott) o Jenn Lyon (Claws).
La miniserie, que deja un cierre abierto que perfectamente podría abrir paso a una segunda temporada (espero que no), se encuentra entre las candidatas a los Emmys, aunque a mi parecer solo podría conseguir dos nominaciones, las de Mejor Actriz Protagonista de Miniserie gracias a Meghann Fahy o la de Mejor Actriz de Reparto de Miniserie gracias a Julianne Moore.
Comentarios
Publicar un comentario