Ir al contenido principal

The Pitt. El drama médico del momento

Las series médicas son siempre un clásico drama que funciona entre el público, pero llevábamos tiempo sin que una volviera a saltar al estrellato, desde que The Good Doctor lo hiciera en 2017, Anatomía de Grey en 2005 o Urgencias (ER) en 1994. Pero este año, HBO ha vuelto a traer a la palestra a un drama médico, The Pitt que ha sido el éxito de la temporada en cuanto a dramas se refiere.  

The Pitt protagonizada y producida por el exprotagonista de Urgencias, Noah Wyle, retrata la vida de un equipo de urgencias dirigido por el doctor Robinavitch en el Centro Médico de Pittsburg durante un turno de 15 horas, eliminando los dramas románticos y relaciones entre trabajadores, siendo lo principal las emergencias médicas y el trauma generado por la pandemia del Covid-19 en los trabajadores médicos, además de la falta de personal y listas espera para una atención médica de calidad.  

El drama que da la bienvenida a nuevos estudiantes de medicina del Centro Médico de Pittsburg, comienza con el turno del doctor Michael Robinavitch el día del aniversario del fallecimiento de su mentor, el doctor Adamson, haciéndonos ver los diferentes traumas a los que un médico se enfrenta tras la pandemia y ver a tantos pacientes partir, sin poder hacer nada.

Wyle, que no quiso volver a participar en un drama médico como ya hizo en Urgencias, la cual abandonó tras ser padre en 2006 (tras 12 temporadas), se vio muy marcado por la pandemia de Covid-19 y comenzó conversaciones con el productor de Urgencias, Christopher Chulack para la creación de una serie médica que representase las dificultades a las que los médicos se ven cada día expuestos.

Ese motivo realista y sin guiones exultantes de romanticismo y catástrofes constantes es el que ha hecho de este nuevo drama médico un éxito en la temporada 24/25 en la televisión estadounidense, convirtiéndose en una de las series de HBO más vistas en todo el año.

Aunque Wyle es el actor principal y eje central de la serie, la serie también cuenta con la veterana actriz Katherine LaNasa como la enfermera jefe Dana Evans; con Tracy Ifeacher como la doctora residente y futura madre, Heather Collins; con Patrick Ball como el residente favorito de Robinavitch, Frank Langdon y Shawn Hatowsy como el doctor Jack Abbott entre otros como Supriya Ganesh, Fiona Douriff, Taylor Dearden, Gerran Howell, Shabana Azeez o Kristin Villanueva.

El reparto que representa la inclusividad y diversidad entre un equipo médico permite el acercamiento por parte del público a la realidad médica fuera de exageraciones y guiones desfasadamente telenovelescos, siendo atractiva para el público, funcionando como una especie de documental. 

Sin duda, The Pitt ha marcado un antes y después en las series médicas, representando otro campo de acción en cuanto a lo que estas series respectan.

El éxito se confirma con la renovación de la serie con una segunda temporada que volverá en enero de 2026, escenificándose 10 meses después del final de la primera temporada en un desastre tras el 4 de julio. Este éxito la confirma como una de las más que posibles nominadas al Emmy a Mejor Serie Drama, Mejor Guion y Mejor Dirección, además del de Mejor Actor Protagonista para Noah Wyle y el de Mejor Actriz de Reparto para Katherine LaNasa o Taylor Dearden.

Sin duda se ha convertido en una de mis series favoritas de la historia que me he visto en una semana ¡y son 15 episodios!. Esto jamás me había sucedido y significa un triunfo, sin ninguna duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shirley Knight. El dulce pájaro de juventud.

Ganadora del Globo de Oro, de dos Emmys y un Tony; dama del teatro y triunfante en la televisión, intérprete en más de 50 películas y con más de 180 proyectos a su espalda, fue el rostro más deslumbrante de Dulce pájaro de juventud y En la escalera oscura; recordada por Mujeres Desesperadas o El caso McMartin; hoy hablamos y honramos a la recién fallecida, Shirley Knight.

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.

Premios Oscars 2025. Anora da un golpe sobre la mesa

Ha pasado un mes desde que la gran fiesta del cine se celebró el Hollywood, sé que llego tarde, pero mejor tarde que nunca. Sé que lo que voy a contar no es noticia porque ya lo fue, pero me debo a mí mismo escribir el post. Bajo el mando de Conan O'Brien la gala de los Oscars se celebró con recordatorio a los incendios de Los Ángeles, chistes a base de Karla Sofía Gascón (presente en la gala) y el homenaje a Gene Hackman encontrado muerto junto a su mujer y uno de sus perros bajo extrañas circunstancias a los 95 años.