Ir al contenido principal

Russian Doll. La exitosa comedia de Netflix

El 1 de febrero se estrenaba en la demandada plataforma estadounidense Netflix, Russian Doll, una serie cómica con toques dramáticos que se ha vuelto todo un éxito con hasta un 100% de críticas positivas en la plataforma Rotten Tomatos.

Producida y creada por la cómica Amy Poehler, Leslye Headland y Natasha Lyonne, la serie partía con poca relevancia y poca promoción debido a la poca expectación o popularidad que tenía la protagonista (Natasha Lyonne) que aunque estaba afincada en la plataforma gracias a Orange Is the New Black o su popularidad alcanzada gracias a su papel en la franquicia American Pie no destacaba como para hacer una gran promoción, pero parece que eso al público no le ha importado.

La comedia se centra en Nadia, una mujer cínica, negativa, sincera y muy dada a las drogas que celebra su trigésimo sexto cumpleaños en una macrofiesta organizada por su amiga Maxine (Greta Lee), en medio de la fiesta se fuma un porro y se acuesta con un hombe llamado Mike (Jeremy Bobb), cuando regresa a su casa es atropellada y muere, pero vuelve a aparecer en la fiesta de su cumpleaños... ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Solo le pasa a ella? ¿Qué conexión tienen ella y Alan (Charlie Barnett)? ¿Cómo podrá solucionarlo?

La serie indaga en el terreno de los bucles temporales de forma cómica y absurda como destacan sus hilarantes formas de morir, los comportamientos de Nadia frente a lo que le ocurre y como estos van evolucionando y vemos una Nadia más diferentes y comprensiva, demostrando un carisma y una madurez que dista mucho de su originalidad. Los toques personales dados por Lyonne aumentan lo cómico y lo carismático del personaje, además de lo absurdo y friki que también tiene.

Con solo ocho episodios de media hora de duración la serie ha conseguido enganchar al público y finalizar de la mejor frma posible, las creadoras quieren más, pero ¿Hace falta? Solo sabemos que lo logrado por esta serie dista más de la crítica ya que es muy complicado gustar tanto al público; su éxito es tal que es de las favoritas para los próximos Emmys que se celebran en septiembre en comedia, tanto la serie como Lyonne para Mejor Actriz de Comedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...