jueves, 9 de mayo de 2019

Russian Doll. La exitosa comedia de Netflix

El 1 de febrero se estrenaba en la demandada plataforma estadounidense Netflix, Russian Doll, una serie cómica con toques dramáticos que se ha vuelto todo un éxito con hasta un 100% de críticas positivas en la plataforma Rotten Tomatos.

Producida y creada por la cómica Amy Poehler, Leslye Headland y Natasha Lyonne, la serie partía con poca relevancia y poca promoción debido a la poca expectación o popularidad que tenía la protagonista (Natasha Lyonne) que aunque estaba afincada en la plataforma gracias a Orange Is the New Black o su popularidad alcanzada gracias a su papel en la franquicia American Pie no destacaba como para hacer una gran promoción, pero parece que eso al público no le ha importado.

La comedia se centra en Nadia, una mujer cínica, negativa, sincera y muy dada a las drogas que celebra su trigésimo sexto cumpleaños en una macrofiesta organizada por su amiga Maxine (Greta Lee), en medio de la fiesta se fuma un porro y se acuesta con un hombe llamado Mike (Jeremy Bobb), cuando regresa a su casa es atropellada y muere, pero vuelve a aparecer en la fiesta de su cumpleaños... ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Solo le pasa a ella? ¿Qué conexión tienen ella y Alan (Charlie Barnett)? ¿Cómo podrá solucionarlo?

La serie indaga en el terreno de los bucles temporales de forma cómica y absurda como destacan sus hilarantes formas de morir, los comportamientos de Nadia frente a lo que le ocurre y como estos van evolucionando y vemos una Nadia más diferentes y comprensiva, demostrando un carisma y una madurez que dista mucho de su originalidad. Los toques personales dados por Lyonne aumentan lo cómico y lo carismático del personaje, además de lo absurdo y friki que también tiene.

Con solo ocho episodios de media hora de duración la serie ha conseguido enganchar al público y finalizar de la mejor frma posible, las creadoras quieren más, pero ¿Hace falta? Solo sabemos que lo logrado por esta serie dista más de la crítica ya que es muy complicado gustar tanto al público; su éxito es tal que es de las favoritas para los próximos Emmys que se celebran en septiembre en comedia, tanto la serie como Lyonne para Mejor Actriz de Comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario