Ir al contenido principal

Dead to Me. Una forma diferente de batir el duelo

La química en la pantalla entre actores en muchas ocasiones no es fácil de conseguir, pero desde el primer mmento que vemos a Linda Cardellini y Christina Applegate juntas en la serie, cantamos ¡Vaya química!

Y es que la química entre estas dos actrices que se conocieron una semana antes de comenzar el rodaje de la serie, es lo que hace que te enganches a la ficción, una buena sintonía entre la pareja protagónica es la que ayuda fuertemente a su éxito.


La comedia negra parece una apuesta segura en este 2019 para Netflix como ya vimos con Russian Doll, Dead to Me es el estreno revelación de la primavera de este año, es una de esas series en que la comedia se torna perfectamente a través de gags con el significado en sí de la serie, la batalla a librar contra el dolor por una pérdida.

Jen y Judy son dos mujeres que superan los cuarenta y que desarrollan una amistad tras conocerse en un grupo de apoyo tras sufrir una pérdida importante. Desde el primer episodio y sus giros en la trama, la ficción hace que queramos devorar los 10 episodios del tirón, solo cinco horas de día para atender a un espectacular desenlace y un buenísimo nudo. Este desarrollo de la amistad entre estas dos mujeres y su expectación deja a un lado la trama la cual se resuelve desde el primer episodio, eso es lo que ayuda a que enganche, ya que no es el resolver lo ocurrido lo principal, sino saber como se llega a ello y como evolucionan ellas dos con el sentimiento de culpa, el arrepentimiento, el dolor, la ira y la amistad.

Con dos protagonistas de alto reconocimiento que bordan su papel y nos provocan sentimientos encontrados y contrarios a lo que solemos sentir cuando vemos un caso parecido en la realidad y las actuaciones de actores invitados como Steve Howey (Shameless), o secundarios como Valerie Mahaffey (Mujeres desesperadas) y James Marsden (27 vestidos), se consigue una serie de lo más excepcional, un triunfo para la plataforma que seguro que pide una segunda temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...