Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards.
Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.
Como siempre, las predicciones en cuanto a quien será o no nominado en los premios es algo que a los más cinéfilos y seriéfilos y a los que nos encanta divulgar la cultura del séptimo arte nos fascina hacer y leer, esta vez, regresan una de las predicciones más queridas, las predicciones a los Emmy, en categoría drama.
Mejor Serie Drama:
- This Is Us
- Ozark
- Game of Thrones
- Succesion
- Better Call Saul
- Homecoming
- Killing Eve
Ante el final de The Americans, el estreno fuera de los plazos de The Handmaid's Tale, The Crown y Stranger Things y el estreno de Westworld casi en 2020 la categoría va a estar más diferente que nunca. El final por lo alto de Game of Thrones le asegura una nominación segura que si muchos expertos no fallan se convertirá en victoria segura; This Is Us es la única del año pasado junto con GoT que se mantendría en las nominaciones, aun las pésimas críticas que está recibiendo esta última. El exitoso drama de la BBC, Killing Eve tendría todas las papeletas para entrar, al igual que la serie de Netflix Ozark y la precuela de Breaking Bad, Better Call Saul, la cual podría regresar a la contienda.
El drama protagonizado por Julia Roberts (Homecoming) y Succesion de HBO serían otras de las grandes afortunadas. Otras que podrían entrar serían la secuela de The Good Wife, The Good Fight que cada temporada mejora y que no se valora como debería; el drama espacio-temporal de Starz, Outlander que lleva cuatro magníficas temporadas sin ninguna nominación o The Deuce.
Mejor Actor Drama:
- Sterling K. Brown (This Is Us)
- Bob Odenkirk (Better Call Saul)
- Richard Madden (Bodyguard)
- Jason Bateman (Ozark)
- Billy Porter (Pose)
- Milo Ventimiglia (This Is Us)
La crítica ha perdido a todos los actores que años pasados ganaron este premio, quedando solo Brown quien lo ganó en 2017... muchos apuntamos a que este es el año de Odenkirk quien después de tres nominaciones no ha ganado ningún premio, Jon Hamm, Rami Malek y Brown son los tres que se llevaron la estatuilla frente a él, el año pasado no estuvo nominado debido a que la cuarta temporada de Better Call Saul se emitió fuera de los plazos para poder entrar, pero ¿Será por fin este su año? No le va a ser fácil, el ganador del SAG este año, Jason Bateman tiene todas las papeletas de ser nominado y de poder ganar, pero también el ya dos veces consecutivas nominado Milo Ventimiglia por This Is Us.
También acechan otras nuevas caras como el ganador del Globo de Oro de Actor Drama, Richard Madden quien ha sido todo un fenómeno, el protagonista del drama de Ryan Murphy nominado al Globo de Oro, Billy Porter, el también nominado al Globo de Oro y compañero de Julia ROberts en Homecoming, Stephan James o el nominado al SAG, John Krasinski por Jack Ryan. Sin tampoco olvidarnos de competidores pasados como Liev Schreiber por Ray Donovan que ya fue tres veces nominado y que podría volver a por la cuarta, o Kit Harington quien podría volver, pero por su primera nominación como Mejor Actor después de que el año pasado no pudiera combatir entre las nominaciones.
Tampoco olvidar al tres veces ignorado Sam Heughan por Outlander, el trabajo de Ian McShane por American Gods aunque podría ser compensado a una nominación a Mejor Actor en una Miniserie, el ganador de Oscar J. K Simmons por la cancelada Counterpart; el olvidado el año pasado por el drama médico The Good Doctor, Freddie Highmore que podría alcanzar la nominación por la segunda temporada; la vuelta a los premios tras ganar en 2001 y ser nominado en 2002, Brian Cox por el drama de HBO, Succession o Bill Pullman por su participación en la segunda temporada de The Sinner.
Mejor Actriz Drama:
- Laura Linney (Ozark)
- Julia Roberts (Homecoming)
- Sandra Oh (Killing Eve)
- Christine Baranski (The Good Fight)
- Mandy More (This Is Us)
- Robin Wright (House of Cards)
Sandra Oh se convirtió en la primera mujer asiática en ser nominada a Mejor Actriz de Serie Drama, pero no consiguió ser la primera asiática en ganar el premio... ¿Será este su año? Oh es la única actriz que sigue siendo elegible para el Emmy de las nominadas del año pasado, Elisabeth Moss y Evan Rachel Wood estrenan sus respectivas nuevas temporadas fuera del plazo de elección, Claire Foy ya ha acabado su ciclo en The Crown y Tatiana Maslany junto con Keri Russell ya han acabado sus roles en sus respectivas series, entonces ¿Quién puede entrar ahora?
Siempre se puede contar con los regresos de dos estrellas como son Viola Davis por How to Get Away with Murder por la que ya ganó un Emmy allá en 2015 o con la nunca ganadora y siempre nominada Robin Wright por la última temporada de House of Cards. Una de las favoritas para acompañar a Oh en las nominaciones y ganar es Laura Linney quien no consiguió nominación el año pasado por la primera temporada y que es favorita en muchas apuestas tal y como confirman sus dos nominaciones a los SAG por la serie; otra que también tiene muchas posibilidades es Emilia Clarke quien se quedó fuera el año pasado por su ascenso a personaje principal, pero que con el final de GoT puede conseguir la ansiada nominación. Una de las reinas de Hollywood es otra de las favoritas para optar a nominación, Julia Roberts, quien fuera nominada para los Globos de Oro este año por Homecoming es una de las que más posibilidades tiene de entrar en las quinielas y quien puede optar al Emmy.
Olvidadas durante dos años se encuentran dos actrices que siempre han sido favoritas para las nominaciones, Mandy Moore y Christine Baranski, por su papel en This Is Us y en The Good Fight respectivamente; se creía que la nominación de Moore llegaría el año pasado con su actuación en "Super Ball Sunday", pero no llegó, Baranski favorita de la crítica no ha conseguido aun nominación su papel en la secuela de The Good Wife y puede que este año sea su año. Otras posibles contrincantes son la cuatro veces nominada consecutivamente al Globo de Oro, Caitriona Balfe por Outlander, Jodie Comer por Killing Eve, la increíble macroactuación de Sarah Paulson en AHS: Apocalypse, Maggie Gyllenhaal por su interpretación en The Deuce que ya fue reconocida hace dos años con su nominación al Globo de Oro; o la ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz de Serie Drama en 2015, Ruth Wilson por la última temporada de The Affair.
Mejor Actor de Reparto Drama:
- Peter Dinklage (Game of Thrones)
- Justin Hartley (This Is Us)
- Jonathan Banks (Better Call Saul)
- Bobby Cannavale (Homecoming)
- Michael Kelly (House of Cards)
- Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones)
Una de las categorías donde hay más competición, hay muchísimas series drama con muchísimos actores de reparto y alcanzar la nominación no es tarea fácil; claras están las nominaciones de Peter Dinklage quien este año puede batir record al conseguir cuatro Premios Emmy al Mejor Actor de Reparto Drama y de Nikolaj Coster-Waldau, ambos por Game of Thrones, pero ¿Quiénes se harán con una nominación después de que Joseph Fiennes, Mandy Patinkin, Matt Smith y David Harbour no sean elegibles?
Muchos antiguos nominados son grandes propuestas como Jonathan Banks que podría volver por Better Call Saul, Giancarlos Espósito por el mismo drama, el ganador de un Emmy Bobby Cannavale por Homecoming o Michael Kelly por House of Cards. Pero no todo queda ahí, como ya he dicho hay muchos actores y por Game of Thrones podrían entrar otros dos, Isaac Hempstead Wright y John Bradley; el nuevo drama de HBO, Succession tiene otros tres fervientes actores que podrían conseguir su primera nominación, el nominado al Globo de Oro en su papel en la serie, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen y Nicholas Braun.
En cuanto a aquellos que siendo solo uno pueden representar a su ficción encontramos al casi seguro nominado Justin Hartley de quien muchos esperaban (como yo) una nominación el año pasado por su arco sobre el alcoholismo; el nunca nominado Evan Peters que luchará por estar con su papel en Pose; Delroy Lindo por el drama de abogacía de CBS, The Good Fight; Peter Mullan puede ser una esperanza para Ozark de conseguir otra nominación. Aunque no podemos olvidarnos de actores con menos papeletas, pero que pueden dar la sorpresa como es John Voight con Ray Donovan, Asia Kate Dillon con Billions o Tracy Letts por The Sinner.
Mejor Actriz de Reparto Drama:
- Chrissy Metz (This Is Us)
- Julia Garner (Ozark)
- Lena Headey (Game of Thrones)
- Fiona Shaw (Killing Eve)
- Rhea Seehorn (Better Call Saul)
- Susan Kelechi Watson (This Is Us)
Lena Headey es la única de las nominadas del año pasado que puede competir y después de cuatro nominaciones en la misma categoría muchos dicen que este puede ser el año en el que gane la preciada estatuilla.
La categoría puede estar plagada de chicas de GoT ya que la ya nominada Maisie Williams o Sophie Turner pueden obtener una nominación por su papel en la serie dramática-fantástica, aunque tampoco nos podemos olvidar de Gwendoline Christie que no tiene una base dura y fuerte como las otras, pero que puede dar la sorpresa. La categoría también puede estar ocupada por dos mujeres de la triunfante This Is Us, la ya nominada hace dos años Chrissy Metz y quien busca su primera nominación, Susan Kelechi Watson quien ha visto un guión a la altura del Emmy. Por parte de AMC puede aparecer Rhea Seehorn, la actriz de Better Call Saul es querídisima por la crítica quien se cabrea por la no nominación de la actriz en ninguna de las temporadas que se han emitido de la serie.
Un nombre nuevo que suena es el de Fiona Shaw por su papel en Killing Eve, el drama de la BBC conseguiría otra nominación gracias a la actriz que tiene muchas papeletas, pero si hablamos de papeletas, la más más aclamada es Julia Garner quien podría obtener su primera nominación gracias al drama de Netflix, Ozark.
Una contrincante dura que podría regresar es la ya dos veces ganadora, Uzo Aduba por Orange Is the New Black, aunque también podría competir contra Carrien Coon por The Sinner o contra las dos posibles nominadas de The Good Fight, Cush Jumbo o Audra McDonald.
No hay comentarios:
Publicar un comentario