lunes, 8 de abril de 2019

This Is Us. Her

El exitoso drama de la NBC vuelve a dejarnos los ojos mojados y el estómago dado un vuelto en su final de la tercera temporada, llamado "Her".

Su final trae un repunte en la audiencia de la ficción, la cual se sigue consolidando como el drama de más éxito de esta cadena y el drama más triste de la historia de la NBC, por lo menos de este siglo.

Si Memphis, el decimosexto  episodio de la primera temporada, nos producía lágrimas a borbotones, el decimoctavo episodio de la tercera temporada no nos iba a dejar indiferentes. Tras una temporada en la que hemos vivido el sufrimiento de Jack con la Guerra de Vietnam y su hermano, los problemas de Kevin con el alcohol y la búsqueda de su personalidad y su ser, los problemas matrimoniales y profesionales de la pareja formada por Randall y Beth o la depresión de Toby y el parto prematuro de Kate; solo quedaba una cosa por ver, a Rebecca.

Aunque las primeras temporadas giraran alrededor de la falta del patriarca de los Pearson, en realidad, la columna vertebral de la familia es Rebecca Pearson, la matriarca. Ella es quien sufrió las consecuencias de la guerra en Jack, su muerte, quien tuvo que mantener el ánimo y la unión de sus hijos tras el fallecimiento de su marido y quien ahora, une a sus hijos como ocurre con los últimos minutos del episodio, una demente Rebecca reúne a sus hijos, sin ella saberlo para estar con ella.
Ese vuelco que nos da el corazón cuando sabemos que la matriarca, la verdadera columna vertebral de los Pearson en sus últimos días sufre de demencia o Alzheimer confirma lo que ya veníamos sabiendo, este drama nunca deja de sorprendernos.

Obviamente la narrativa de los guionistas nos deja ver cosas de la siguiente temporada, que aunque n haya sido confirmada oficialmente, se sabe que existirá por los comentarios del director y los showrunners. Primero, sabemos que Zoe (Melanie Liburd) ya no será parte del reparto principal y ni del secundario tras su ruptura con Kevin tras la decisión de este de tener hijos algo que ella no quiere y que prefiere dejarle a él otro camino para que cumpla lo que quiere; sabemos que Beth y Randall se trasladan a Filadelfia donde Randall desarrollará su trabajo como concejal, más cómodamente y donde Beth cumplirá su sueño de abrir su propia academia de ballet (algo que ya habíamos visto en el futuro). Kate y Toby finalmente llevan consigo a su pequeño Jack a casa, donde Miguel y Rebecca les esperan ya que se mudan cerca de ellos para ayudarles.

Otra noticia que tenemos medianamente y de hace tiempo, es la finalización del drama, sabemos que desde que se hizo el piloto, ya había un final, un final que parece ser que será con una sexta temporada, en el 2022, por lo que cierto o no, sabemos que por lo menos tenemos otras tres tandas de episodios para disfrutar de los Pearson... ¿Será este final la muerte de Rebecca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario