Ir al contenido principal

Justo antes de Cristo. La comedia romana de tiempos modernos

Movistar no para de sacar series originales y esta vez se atreve con la comedia de lo absurdo creada por Juan Maidagán y Pepón Montero; Justo antes de Cristo.

Con Julián Villagrán, acostumbrado a papeles en comedias absurdas, como protagonista y con Cecilia Freire, Manolo Solo o César Sarachu entre el reparto más conocido, la comedia romana nos adentra en una época muy distante y distinta a la nuestra, pero donde los problemas actuales quedan muy bien plasmados ¿Qué mejor que mirar nuestros problemas, pero en el pasado? Una manera de reírnos de nuestros propios típicos.

La comedia corre en el año 31 a .C cuando Manio Sempronio, hijo de un reconocido militar conocido como El Magnífico, es condenado a muerte al matar accidentalmente y de la forma más ridícula a un senador, este al no poder acabar con su vida, pide que le castiguen con lo que quieran, menos la muerte. Debido a esto es castigado a ser soldado del ejército romano donde le pesa el honor de su familia por su padre y su acompañante Agorastocles (Xosé Antonio Touriñán), primer romano con acento gallego que veo, y que es su esclavo con sus propias aspiraciones que también le pondrán en aprietos.  En esta base militar a la que es mandada se encuentra con el consejo de la legión liderado por Cneo Valerio (César Sarachu) y donde algo tiene que ver su hija Valeria (Cecilia Freire) quienes deben tener cuidado porque Manio causa una revolución romana que lleva a una guerra con los bárbaros.

Temas principales como el honor, la comodidad, la patria, la pereza y el egoísmo han ido marcando los seis episodios de escasos 30 minutos donde cada uno nos podemos ver reflejados. Con un humor muy absurdo, pero con puntos de gracia inesperados, la nueva comedia de Movistar es capaz de renovar la televisión española sorprendiéndonos con tópicos no pensados en esa época, con nuestras cosas plasmadas en otros para reírnos de nosotros mismos. Movistar parece conquistar cada vez más el reinado de la ficción televisiva en el país y esta serie es uno de los apoyos que puede le seguir catapultando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...