Ir al contenido principal

The Tale. Una historia que debe ser contada

The Tale, un cuento, una historia jamás contada que debe hacerse pública. 

HBO lanzaba el 26 de mayo a su plataforma, The Tale, una TV Movie protagonizada por Laura Dern sobre Jenny Fox, una periodista de investigación, que debe ponerse a investigar su vida y su pasado después de una llamada urgente de su madre.

Nunca he sido gran amigo de las películas, como se ve claramente, me declaro más por las series, y que decir que las TV Movies, no soy muy amigo de ellas, pero este año, las nominaciones a los Emmys me dieron una curiosidad impresionante. 
Soy gran fan de Laura Dern y su trabajo, todas las apuestas dan que The Tale y ella serán recipientes de la estatuilla dorada, y quería comprobarlo.

Laura Dern, Ellen Burstyn, Elizabeth Debicki, Frances Conroy o Common, son unos de los muchos actores que componen este filme de Jennifer Fox, el cual es una historia autobiográfica, que compone este drama desgarrador y documental ficticio. 
The Tale no es un drama típico, es una historia que refleja miles de historias que aun no han salido a la luz, y que podría ayudar a que muchos salieran, la destrucción de la inocencia y la desgarradora vista a un pasado ya casi olvidado, hace que la trama nos estremezca y nos haga sentir dolidos .
Bien es verdad que al principio se nos puede hacer un poco pesada la trama, pero poco a poco se va construyendo un puzzle que te lleva a un final de superación y desahogo.

La interpretación de Dern es magnífica, brillante, ese aura que siempre la cubre, el toque esencial del personaje, ella se lo aporta, también quiero resaltar la actuación de Isabelle Nelisse quien interpreta a la pequeña Jennifer Fox, un papel que desde mi punto de vista es difícil ha sido encarnado perfectamente, nos muestra la realidad sin ningún atisbo de duda.

The Tale ha sido nominado a dos Emmys, como Mejor TV Movie y Mejor Actriz de Serie Limitada o TV Movie por Laura Dern

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.