Ir al contenido principal

Insatiable. La serie de la polémica


INSATIABLE


Insatiable, la nueva serie juvenil de Netflix, llegó a los oídos de todos antes de su estreno por su polémico trailer.

La comedia que pretende ser una sátira a los concursos de belleza, no desembarcó bien, varias firmas se recogieron en internet para evitar su estreno, ya que miles de televidentes se quejaban de la imagen de burla y de asco que daba a la gordura y a las personas con sobrepeso. Se realizó una crítica antes de ver nada, solo con ver menos de un minuto, se revolucionó todo. Al final lo aires fueron calmados por el propio canal, defendiendo que pocos segundo no valen para decir nada.

Al final el viernes 10, la serie se estrenó, e igualmente no ha conseguido ser lo que se quería. En la ficción podemos encontrar errores cómicos y de guión que en pleno 2018 deja mucho que desear.

La ficción nos presenta a Patty una chica con sobrepeso que sufre bullying en el instituto por su físico, sufre un accidente con un mendigo el cual le deja con la mandíbula rota, lo que hace que en todo el verano solo pueda alimentarse de líquidos, adelgazando muchísimo. A partir de este cambio físico en su vida que le lleva a un cambio también en su personalidad, busca la venganza en todos aquellos que la hicieron daño.

La serie deja mucho que desear, buscando chistes fáciles que disminuyen su calidad en términos de guión, queriendo ser una nueva serie adolescente con la base de los "guays" y los "patéticos". Con punto que podrían tallarse de gordofobia, homofobia y transfobia, la ficción protagonizada por Debby Ryan es hasta pesada.

Puede ser que no hayamos comprendido bien del todo su sátira, pero por lo menos, podemos decir que se ríen de los esterotipos y los concursos de belleza, aunque no se note mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.