Ir al contenido principal

The Handmaid's Tale. La rebelión de las mujeres.


The Handmaid's Tale o El cuento de la criada es español, ha sido una de las grandes series del 2017, la serie basada en la novela de Margaret Atwood, ha triunfado y este 25 de abril estrena su segunda temporada.

La serie que comenzó el 26 de abril del año pasado, ha triunfado a niveles de audiencias y en crítica, ganando dos Globos de Oro y ocho Emmys.


La serie nos habla de la Defred, Offred en inglés, una mujer que después de la toma de Estados Unidos por la República de Gilead, es la criada sexual del Comandante Waterford, a quien tiene como mandato darle descendencia. Ante esta situación, sumada al dolor que le hicieron al arrebatarle a su marido e hija, se suma a la resistencia para acabar con esta situación.

El suspense que mantiene, la misteriosidad con la que te cuentan todo, la ambientación oscura, los planos asfixiantes y la gran actuación de los actores y las localizaciones de la serie, la hacen un triunfo para un canal desconocido de mucha gente hasta el momento, Hulu.

Cabe destacar que es una serie que es muy adecuada para el momento que vivimos, la revolución de las mujeres ya es real y esta serie, quiere transmitirlo aunque sea desde el punto de vista de un libro que estrenado en 1985 ya plasmaba lo que se busca ahora, la igualdad y la revolución de las mujeres, algo que en su época aún no cuadraba por la sociedad machista del momento, pero que ahora compagina muy bien.

La gran actuación de Elisabeth Moss y Ann Dowd, hacen a la serie tener ese suspense, además, Madeline Brewer, caracteriza a una mujer que debido a lo que le ocurre llega a la locura, la cual interpreta fantásticamente. La seriedad de Joseph Fiennes y el dolor de Yvonne Strahovski junto con el espíritu de rebeldía de Samira Wiley, le dan a la serie un toque especial.

A la espera de la segunda temporada con un trailer grandioso, los fans nos encontramos nerviosos y expectantes, al igual que todos los críticos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.