Ir al contenido principal

OSCARS 2018: Ganadores sin sorpresa

La edición número 90 de los Oscars, ya acabó, una edición donde destacó el movimiento feminista, sobre todo con un maravilloso discurso de Frances McDormand, que puso a las mujeres nominadas en pie, con la presencia de Ashley Judd y Mira Sorvino, víctimas de Weinstein. Los 90 años se conmemoró con la presencia de una Eva Marie Saint con 93 más espléndida que nunca, de Rita Moreno, Helen Mirren o Jane Fonda. 
Se batieron records, como James Ivory, persona más mayor en recoger el Oscar a los 89 años por Call Me by Your Name, Frances McDormand, quien recogió su segundo Oscar.


Mejor Película: Única sorpresa para mí, no fue Tres anuncios a las afueras quien se llevó el galardón, sino La forma de agua de Guillermo del Toro, quien triunfó, con tres Oscars más.

Mejor Director: Este año, todos los premios se han puesto, Guillermo del Toro, ha bautizado la temporada de premios 2017/2018 como su mejor temporada, ganando por último el Oscars.

Mejor Actor: Gary Oldman, ya era más que sabido por su versión de Churchill, quedando claro que su época nunca pasa, por fin, recibe su primer Oscar.

Mejor Actriz: Frances McDormand, gana su segundo Oscar por Tres anuncios a las afueras, con un gran discurso alzando a las mujer.

Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell, se alza con su primer Oscar, gracias a Tres anuncios a las afueras. 

Mejor Actriz de Reparto: Allison Janney, después de triunfar en la pequeña pantalla con El ala oeste de la Casa Blanca y Mom, ahora triunfa en la gran pantalla con I, Tonya.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.