Ir al contenido principal

Sin rodeos. La sexta comedia de Santiago Segura

Santiago Segura, este 2018 ha presentado su sexta comedia, la primera que no es de la saga de Torrente, Sin rodeos, una comedia protagonizada por Maribel Verdú que ha sido de las películas españolas más vistas este año nuevo en su estreno.

En la película conocemos a Paz (Maribel Verdú) una mujer que sufre ataques de ansiedad debido a su vida y a quienes les rodean y las situaciones que se le presentan, para frenar esto, decide ir a un gurú de la tele, Amil Narayan (Santiago Segura) quien le ayuda  a dar un vuelco a su vida.

La comedia en la que además, participan Rafael Spregelburd como el marido, Diego Martín como su ex, Toni Acosta como su hermana, Cristina Castaño como su amiga, David Guapo como su jefe,  Enrique San Francisco como el vecino fiestero y Cristina Pedroche como la influencer entre otros, con colaboraciones especiales como Abi Power (Youtuber).

Sin rodeos es una película es una comedia que entretiene, no una comedia de reírte a carcajadas como las típicas americanas que a mi tanto me gustan.Es una película con un mensaje básico, deja los dramas a un lado, y disfruta de la vida, no te estreses y saca el lado bueno de las cosas.

La película a veces recurre a típicas pautas cómicas que la pueden hacer pesada, al igual que la primera parte de la película que te introduce a todo lo que va a pasar, es un poco pesada, pero si es verdad, que después de como 20 minutos, ya empiezas a ver el punto cómico y te puedes reír. Es de las mejores comedias españolas de esta década después de Ocho apellidos vascos. 

Trata muchos tópicos como el tema de los gurús que en realidad son timos, los médicos que no hacen caso al paciente, los vicios al móvil, la incompetencia de muchos jefes, el ser aprovechado, la soledad, que hacen a la película tener. un punto crítico.

En resumen, es una buena película, que transmite un buen mensaje y que te hace pasar un buen rato. Sin rodeos es uno de los triunfos del cine español del 2018, con segura nominación a los Feroz y a los Goya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...