Ir al contenido principal

Ganadores de los Emmys 2019

La 71º Gala de los Primetimme Emmy ha sido una de sus más que sorpresivas ediciones donde las haya, marcada por las sorpresas, el adiós a series emblemáticas y la crítica a la carencia de presentador que fue llevado muy por los diferentes presentadores de sketches y de premios.

Los diferentes ganadores han sido en ocasiones sorpresas y en ocasiones los ya esperados, pero ha habido claramente tres sorpresas que no esperábamos, primero la ida de Veep con un homenaje, pero de vacío ya que no se ha llevado ningún galardón en esta ceremonia, al igual que The Marvelous Mrs.Maisel que triunfó el año pasado y que este año solo ha conseguido llevarse los galardones de reparto; y por otra parte, el desinflado de Juego de Tronos que solo se ha llevado dos premios en esta noche, en los premios gordos.


Mejor Serie Drama: Juego de Tronos se ha alzado con sus cuarto Emmy a Mejor Serie Drama en su último año en emisión; la serie basada en los libros de R. R. Martin tenía su última oportunidad de hacer historia, pero esta temporada se ha desinflado y de las 32 nominaciones que tenías, entre Creatives y Primetimme, solo ha conseguido 12, siendo batida en Mejor Actriz de Reparto o en Mejor Dirección y Mejor Guión donde tenía varias nominaciones. Muchos críticos y periodistas opinan que este galardón a Mejor Serie es como decoro ¿Quieren decir que se lo merecían otras? No ha sido sorpresa que ganara en esta categoría, pero sinceramente yo prefería a This Is Us, Pose o Killing Eve como ganadoras.

Mejor Actor Serie Drama: El más que deseado Billy Porter se ha alzado con su primer Emmy y se ha convertido en el primer hombre negro y abiertamente homosexual en conseguir el galardón, con un discurso inclusivo y en defensa de los derechos de su comunidad, Porter recibía el galardón. Otros grandes contendientes eran Jason Bateman (quien como consolación se llevó el de dirección por Ozark), Bob Odenkirk por Better Call Saul o Sterling K. Brown por This Is Us.

Mejor Actriz Serie Drama: Contra todo pronóstico y querido por muchos fans, Jodie Comer ganó su primer Emmy por Killing Eve, desbancando a la idolatrada por GoT, Emilia Clarke o a su propia compañera de reparto, Sandra Oh que ya acumula ocho nominaciones.

Mejor Actor de Reparto Serie Drama: Como todos avecinábamos, Peter Dinklage se alzaba con su cuarto Emmy en la categoría, batiendo record al ser el único actor con cuatro Emmys dentro de esta categoría; Peter Dinklage ha sido el único de su reparto de Juego de Tronos en conseguir el Emmy este año, cumpliendo muchas de las quinielas y desbancando a sus otros dos compañeros de reparto, Nikolaj Coster-Waldau y Alfie Allen

Mejor Actriz de Reparto Serie Drama: La joven actriz de Ozark, Julia Garner ha desbancado a las cuatro intérpretes de Juego de Tronos en esta categoría, la sección dominada por la serie de HBO con Lena Heady, Maisie Williams, Sophie Turner y Gwendoline Christie nominadas ha sorprendido, Garner era una de las preferidas, pero se sabía que Heady era otra de las grandes contendientes que podían acabar llevándose el Emmy, pero contra todo pronóstico, Garner se ha llevado el Emmy.

Mejor Actor y Actriz Invitados: El Cuento de la Criada acoge las dos categorías que han sido ganadas por Bradley Whitford y Cherry Jones dejando a actores de la talla de Phylicia Rashad o Ron Cephas Jones sin el galardón.

Mejor Serie Comedia: Desbancando a la eterna ganadora Veep y a la ganadora del año pasado, The Marvelous Mrs. Maisel, Fleabag gana el Emmy a Mejor Serie Comedia y se corona con cuatro Emmys más, dirección, guión y actriz. Dejando a Veep vacía de premios en su último año y a The Marvelous Mrs. Maisel con solo dos, Fleabag parece que ha llegado para quedarse.

Mejor Actor Serie Comedia: Bill Hader gana su segundo Emmy consecutivo por su papel en Barry, el actor ha desbancado a actores míticos como Michael Douglas o al nueve veces ya nominado Don Cheadle. El actor se gana su tercer Emmy, siendo su primero en un premio de animación.

Mejor Actriz Serie Comedia: Quitándole el puesto a Rachel Brosnahan y a Julia Louis-Dreyfuss, Phoebe Waller-Bridge se alza con el galardón, sumando tres en la misma noche para la intérprete y creadora de Fleabag.

Mejor Actor de Reparto Serie Comedia: Tras trece años sin ganar el premio, Tony Shalhoub se alza con su cuarto Emmy y el primero dentro de esta categoría, desbancando a Tony Hale de Veep y a los tres nominados por Barry. Contra todo lo esperado, Shalhoub ha vuelto a sus comienzos con The Marvelous Mrs. Maisel.

Mejor Actriz de Reparto Serie Comedia: El papel desarrollado en The Marvelous Mrs. Maisel es el papel de su vida, o eso parece ya que Alex Borstein se alzó con su segundo Emmy consecutivo por el mismo personaje, con un discurso precioso sobre como su abuela se "salió de la línea" y pudo sobrevivir al holocausto nazi y por ella está en este mundo, recogió el galardón, dejando sentadas a actrices como Anna Chlumsky de Veep que tras siete nominaciones por el mismo papel no recoge el premio en el final de la serie, o a la ganadora del Oscar de este año, Olivia Colman, que era la preferida.

Mejor Actor y Actriz Invitados Comedia: The Marvelous Mrs. Maisel ha hecho de la categoría lo mismo que El Cuento de la Criada, se ha llevado los dos galardones, primero para la conocida por Glee, Jane Lynch y segundo para el desconocido Luke Kirby, quien ha desbancado a actores como Robet de Niro o Matt Damon.

Mejor Serie Limitada: La lúgubre y asfixiante Chernobyl se alza como Mejor Serie Limitada a parte de Guión y Dirección, la serie sobre el accidente nuclear deja atrás a la aclamada Sharp Objects y a la biográfica y más que nominada, When They See Us.

Mejor TV Movie: Como viene siendo en los últimos años, la franquicia de Black Mirror con Bandersnatch se ha alzado de nuevo con el Emmy dejando atrás a la aclamada y favorita Deadwood que daba un buen fin a la serie homónima. 

Mejor Actor Serie Limitada o TV Movie: El preferido, el joven de 22 años, Jharrel Jerome se alzó con primer Emmy gracias a su papel en When They See Us, el único galardón para la miniserie de Ava Duvernay que prometía, pero que ha pinchado.

Mejor Actriz Serie Limitada o TV Movie: La ganadora de un Globo de Oro por Mi semana con Marilyn, Michelle Williams se alza con su primer Emmy gracias a interpretar a la conocida coreógrafa, Gwen Verdon en Fosse/Verdon dejando atrás a la siempre nominada y nunca ganadora, Amy Adams, con un discurso sobre equiparación salarial, fue uno de los mejores momentos de la noche.

Mejor Actor de Reparto de Serie Limitada o TV Movie: El más que seguro y preferido ganador, Ben Whishaw se alza con su primer Emmy por A Very English Scandal en una categoría con pesos pesados como When They See Us.

Mejor Actriz de Reparto de Serie Limitada o TV Movie: Otro momento emotivo de la noche fue el discurso de la ganadora, Patricia Arquette por The Act, su segundo Emmy y el primero en la categoría; la actriz alzó un discurso a favor de los derechos trans, tras el fallecimiento de su hermana Alexis.

Las estadísticas han quedado así:

  • Fleabag: 4 galardones
  • Chernobyl: 3 galardones
  • Juego de Tronos: 2 galardones
  • The Marvelous Mrs. Maisel: 2 galardones
  • Ozark: 2 galardones
  • Bandersnatch: 1 galardón
  • Barry: 1 galardón
  • Pose: 1 galardón
  • Killing Eve: 1 galardón
  • When They See Us: 1 galardón
  • Fosse/Verdon: 1 galardón
  • The Act: 1 galardón
  • A Very English Scandal: 1 galardón




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.