Ir al contenido principal

Suits. Tú a Nueva York y yo a Seattle

El drama de abogacía de USA Network cierra sus puertas tras nueve temporadas de excesos, muchos juicios, cárceles, fraudes, trajes, muchos vasos de whisky y el spin-off "Pearson"; y no es de menos ya que en sus siete primeras temporadas, tuvieron ni más ni menos como protagonista a la que es cuñada del futuro rey de Inglaterra, Meghan Markle, que al fin y al cabo es una de las razones del final.


Tras la marcha de Markle, Patrick J. Adams y de Gina Torres en la séptima temporada, muchos fans y muchos críticos apuntaban a un punto... ¿Sería capaz la serie de continuar? Y la respuesta fue un rotundo sí; con el fichaje de Katherine Heigl y el ascenso a principal de Amanda Schull y Dulé Hill, la serie continuó su camino por una intensa octava temporada.

Tras el éxito cosechado en la octava y el final contundente que la finalizó, los creadores decidieron renovarla por una novena temporada con la que la ficción diría adiós a sus espectadores tras ocho largos años de casos legales. Parece que muchos aciertan al decir que la marcha de la pareja principal de la ficción, ha acabado por cerrar la serie.

Tras el cese de Robert Zane en la octava temporada, los abogados de la famosa firma newyorkina debía hacer frente a la ida de uno de sus miembros y a la llegada de una abogada del colegio profesional, Faye Richardson quien impondría legalidad y les cortaría el rollo a los abogados. Tras imponerse eliminando el apellido Zane, tras quitarle a Louis su poder  y despedir a Samantha, los profesionales de lo penal se arremangaban para poder echar a la abogada de su buffette y así proseguir con su vida normal, de la ayuda de Mike Ross quien llegaba desde Seattle. Tras una cruenta batalla en juicios, los abogados consiguen desprenderse de Faye y consiguen armar como quieren la firma.

Con la boda de ensueño de Louis y Sheila y la de Harvey y Donna y la llegada al mundo de Lucy Litt; y la contratación de Samantha de nuevo y el ascenso a socia titular de Katrina, Donna y Harvey deciden decir adiós a sus despachos e irse a Seattle a trabajar junto a Mike y a Rachel, cerrando asi las puertas del ascensor de los despachos sin hacer un repaso por las intensas y queridas nueve temporadas de la ficción.

No podría haber un final mejor que este debido a que un cierre del buffette sería algo demasiado dramático para la serie que más que drama suele ser suspense; un final feliz y abierto que nos deja paso a saber que, aunque estén separados los abogados newyorquinos estarán en contacto siempre. Con actuaciones maravillosas como las de Heigl o Match, la vuelta de J. Adams o el fichaje de Denise Crosby famosa por Impacto profundo o Star Treck han hecho de esta, la última temporada un manjar para los televidentes y un buen final para la serie.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.