lunes, 26 de agosto de 2019

The Handmaid's Tale. ¿Es bueno alargar las series?


La ficción más representativa de Hulu, The Handmaid's Tale (El Cuento de la Criada) ha sido renovada por una cuarta temporada y hace una semana finalizó la emisión de su tercera... ¿Es un acierto su renovación?

Muchos críticos y fans nos preguntamos hasta cuando puede llegar la historia de June y el utópico mundo de Gilead creado por Margaret Atwood, pero parece que a la cadena estadounidense perteneciente a NBC no le cabe duda de que mucho más.

Está más que claro que la ficción protagonizada por Eizabeth Moss fue la serie del 2017 sin duda, fue toda una revolución en cuanto a la ficción y la trama, la historia basada en el libro homónimo de Margaret Atwood fue todo un éxito en audiencia, críticas y premios como los conseguidos en los Primetimme Emmy y los Globos de Oro y esto trajo consigo el alargamiento de la historia, teniendo en cuenta de que la historia de la segunda temporada no estaba incluida dentro del libro original.
A partir de aquí ay spoilers.

Tras la marcha de Emily junto con Nicole, el bebé de June, esta debe hacer frente a su futuro tras el llamado secuestro de Nicole que llevará al Comandante Waterford y a Selena a mover hilos muy importantes dentro del mundo de Gilead para recuperar a su hija llegando a verse con uno de los Comandantes centrales que se aloja en Washington y donde el sistema de las criadas es mucho más crudo, además todo cambia cuando su situación se ve alterada con su traslado a la casa del Comandante Lawrence donde descubre la red secreta de Marthas que la ayudarán a llevar sus planes acabo.

La tercera temporada ha estado plagada de momentos importantes como conocer al Alto Comandante Winslow quien vive en Washington y quien es uno de los comandante más importantes de Gilead, conocer el crudo sistema de los bozales aplicados en ese lugar, las redes secretas de las Marthas, las cuales se han mostrado de mayor manera, el pasado de Emily y como se relaciona con su mujer y su hijo tras su regreso, la aceptación de Nicole por Luke tras enterarse de su concepción, la verdad sobre Nick, el pasado de Tía Lydia o la detención de los Waterford.

La trama intrigante de las anteriores temporadas sigue el siendo el golpe fuerte de la ficción con golpes al final de cada episodio, pero aunque esto fuera excepcional, era lento; la gran decepción de esta temporada ha sido la lentitud de su argumento, la trama ocurría a pasos muy pequeños, episodios larguísimos donde todo ocurría de forma lenta inspeccionando el sino de los protagonistas y ampliando el conocimiento sobre su personaje, sobre todo el las miradas intensas de June, pero ¿Es esto necesario? Nunca llegamos al fondo de todo, de Gilead, de su futuro, de June, de los Waterford ¿Es demasiado para la serie su alargamiento? Es obvio que tras el boom de la primera temporada, le costaría mucho seguir teniendo la misma tensión y el mismo llamamiento de las audiencias y que no todo podría seguir igual y la verdad que le va bien, pero ¿Podrá resistir una cuarta temporada la serie? ¿O una posible futura renovación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario