lunes, 22 de junio de 2020

RUN. La nueva producción de Waller-Bridge


Tras el éxito cosechado con Fleabag, Phoebe Waller-Bridge, traía de la mano de HBO su nueva producción, la comedia negra, RUN en abril de este año; durante los confinamientos decretados en todo el mundo a raíz del coronavirus, la serie iba a ser carne de cañón al poder ser visualizada por todo el mundo y no ha pasado desapercibida.

Protagonizada por Merritt Wever (Nurse Jackie) y Domhnall Gleeson (Harry Potter), la serie partía con la vida de Ruby, un ama de casa que en medio de un parking de un supermercado, recibía un mensaje con la palabra "RUN", tras ello vivía una aventura para reunirse con alguien del pasado en un tren que partía de Nueva York con destino, Los Ángeles.

La serie creada por Vicky Jones, creadora también de Fleabag ha podido ser de todo, pero se ha quedado en poco. La oportunidad de ofrecer una introspección de los personajes se ha quedado a la mitad, rodeados de secundarios que lo más que hacían era complicar el viaje de los protagonistas y nada más, no aportaban más y el final abierto fácil para una segunda temporada, no ha sabido ser todo lo que podía haber sido.

Ruby, interpretada por Wever es el punto fuerte de la serie, en lo que parece que solamente se ha centrado la creadora, y aun así, nos deja con muchas dudas en la cabeza; un personaje completo que no ha terminado de desgranar, es una de las pocas cosas que triunfa en esta raramente llamada comedia; la actuación de Wever es digna de ver, por no decir que es una de sus mejores actuaciones, aunque de su vis cómica no nos quedaba duda tras observar como en la gran dramática Historia de un matrimonio, nos deleitaba con los pocos puntos cómicos de la película.
Wever ha sido la gran protagonista de la serie, qué, aunque tenía a Gleeson como co-protagonista, este al fin y al cabo ha quedado como un acompañante de el que al fin y al cabo, poco sabemos.

La serie que ya suena en las nominaciones a los Emmy, deja que desear en muchos aspectos como el cuadro abierto del personaje de Waller-Bridge que más hace de relleno y principio para un spin-off, que sentido a la historia; algo así también ocurre con el personaje de Archie Panjabi, la ganadora de un Emmy por The Good Wife se encontraba en un terreno poco conocido en su carrera que ha podido convencer, pero que ha sabido a poco. Un comienzo algo insípido para una serie que prometía y que no sabemos si continuará en parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario