Ir al contenido principal

Little Fires Everywhere. La serie del 2020

Desde que Reese Whiterspoon comenzó a producir la exitosa Big Little Lies no ha puesto freno en las producciones, siendo la última, la adaptación en miniserie de la novela homónima de Celeste Ng.

La miniserie emitida por Hulu nos traslada a 1996 en Shaker Heights, una localidad de Ohio donde Elena Richardson, una periodista local compagina el ser ama de casa, su vida social y el trabajo con orgullo siendo un ejemplo para muchas de las familias de la zona mientras cría a sus adolescentes hijos, Lexi, Trip, Moody e Izzy junto a su marido Bill; a su vez al vecindario llega Mia Warren, una artista ambulante que va con su hija Pearl a diversos lados de Estados Unidos donde poder llevar su arte.

Elena alquila a Mia su segunda propiedad mientras acepta a Pearl en su familia quien conecta enseguida con su hijo pequeño Moody; Mia y Elena comienzan una relación entre secretos e historias que afectarán a sus vidas.

Para empezar mi crítica, quiero decir que es la primera vez que veo a Kerry Washington trabajando ya que no había visto ninguno de sus proyectos anteriores, sí, no he visto la más que aclamada Scandal; pero no puedo deciros que no vuelva a ver un proyecto suyo porque me ha fascinado su actuación. La serie está plagada de grandes actuaciones y no puede ser menos, teniendo en cuenta el gran reparto que tiene, Whitherspoon, Washington, Joshua Jackson (The Affair) y Rosemarie DeWitt (La boda de Rachel) son los grandes protagonistas en cuanto a los adultos de la ficción; los cuatro han sabido mezclar el odio, el llanto, la rabia, el querer y la desesperación en sus personajes, ofreciendo un combo especial al espectador.

Otra punto a favor de la serie, es su estructura, todo es un flashback; el presente mostrado son los primeros minutos de la serie y todo lo demás, aunque corre de forma lineal, es el pasado hasta llegar al momento inicial de la ficción, haciendo al espectador más interesado en la historia, por saber como sucedió lo que se nos dice; además, en un sentido metalinguístico, ese gran flashback que es la serie, tiene otros flahsback a la vez más pasados que ayudan a entender mejor todo; es decir, una conjunción de diversos tiempos que causan una explosión en la mente del espectador, haciéndola más interesante aun.

El racismo, la diferencia de clases, la vida rural y la cosmopolita, el sentido de la familia, la maternidad y la educación, todo se une para dar a mi gusto, la mejor serie del 2020. Little Fires Everywhere.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.