Ir al contenido principal

Little Fires Everywhere. La serie del 2020

Desde que Reese Whiterspoon comenzó a producir la exitosa Big Little Lies no ha puesto freno en las producciones, siendo la última, la adaptación en miniserie de la novela homónima de Celeste Ng.

La miniserie emitida por Hulu nos traslada a 1996 en Shaker Heights, una localidad de Ohio donde Elena Richardson, una periodista local compagina el ser ama de casa, su vida social y el trabajo con orgullo siendo un ejemplo para muchas de las familias de la zona mientras cría a sus adolescentes hijos, Lexi, Trip, Moody e Izzy junto a su marido Bill; a su vez al vecindario llega Mia Warren, una artista ambulante que va con su hija Pearl a diversos lados de Estados Unidos donde poder llevar su arte.

Elena alquila a Mia su segunda propiedad mientras acepta a Pearl en su familia quien conecta enseguida con su hijo pequeño Moody; Mia y Elena comienzan una relación entre secretos e historias que afectarán a sus vidas.

Para empezar mi crítica, quiero decir que es la primera vez que veo a Kerry Washington trabajando ya que no había visto ninguno de sus proyectos anteriores, sí, no he visto la más que aclamada Scandal; pero no puedo deciros que no vuelva a ver un proyecto suyo porque me ha fascinado su actuación. La serie está plagada de grandes actuaciones y no puede ser menos, teniendo en cuenta el gran reparto que tiene, Whitherspoon, Washington, Joshua Jackson (The Affair) y Rosemarie DeWitt (La boda de Rachel) son los grandes protagonistas en cuanto a los adultos de la ficción; los cuatro han sabido mezclar el odio, el llanto, la rabia, el querer y la desesperación en sus personajes, ofreciendo un combo especial al espectador.

Otra punto a favor de la serie, es su estructura, todo es un flashback; el presente mostrado son los primeros minutos de la serie y todo lo demás, aunque corre de forma lineal, es el pasado hasta llegar al momento inicial de la ficción, haciendo al espectador más interesado en la historia, por saber como sucedió lo que se nos dice; además, en un sentido metalinguístico, ese gran flashback que es la serie, tiene otros flahsback a la vez más pasados que ayudan a entender mejor todo; es decir, una conjunción de diversos tiempos que causan una explosión en la mente del espectador, haciéndola más interesante aun.

El racismo, la diferencia de clases, la vida rural y la cosmopolita, el sentido de la familia, la maternidad y la educación, todo se une para dar a mi gusto, la mejor serie del 2020. Little Fires Everywhere.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Shirley Knight. El dulce pájaro de juventud.

Ganadora del Globo de Oro, de dos Emmys y un Tony; dama del teatro y triunfante en la televisión, intérprete en más de 50 películas y con más de 180 proyectos a su espalda, fue el rostro más deslumbrante de Dulce pájaro de juventud y En la escalera oscura; recordada por Mujeres Desesperadas o El caso McMartin; hoy hablamos y honramos a la recién fallecida, Shirley Knight.

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.

Premios Oscars 2025. Anora da un golpe sobre la mesa

Ha pasado un mes desde que la gran fiesta del cine se celebró el Hollywood, sé que llego tarde, pero mejor tarde que nunca. Sé que lo que voy a contar no es noticia porque ya lo fue, pero me debo a mí mismo escribir el post. Bajo el mando de Conan O'Brien la gala de los Oscars se celebró con recordatorio a los incendios de Los Ángeles, chistes a base de Karla Sofía Gascón (presente en la gala) y el homenaje a Gene Hackman encontrado muerto junto a su mujer y uno de sus perros bajo extrañas circunstancias a los 95 años.