La ficción de la BBC basada en las novelas homónimas de Winston Graham llega este año a su fin con la quinta temporada, la cual se ha estrenado hoy en España, un día después de su estreno en Reino Unido.
La ficción concluye este verano de 2019 con seis episodios, su temporada más corta, teniendo en cuenta que las anteriores variaron entre los 8 y 10 episodios, cada una.
Ross y sus allegados nunca dejan de meterse en embrollos y de ver que delante de sus vidas ocurren cosas más o menos tristes, porque sí, la vida de los protagonistas, no se puede decir que sea de lo más feliz, los dramas se suceden uno tras otro y esta temporada, no iba a ser diferente.
Tras el fallecimiento de uno de los personajes que más ha dado que hablar, Elizabeth Warleggan, la vida en Cornwall se ha vuelto diferente, George y Valentin tendrán que afrontar la muerte de su ser más querido, al igual que Geofrey Charles que busca un futuro tras quedarse completamente huérfano; además Ross y Demelza vivirán las consecuencias de la muerte de Elizabeth.
No obstante, no todo girará en torno al fallecimiento de la viuda de Francis Poldark, sino que también veremos nuevos frentes que tienen que ver con las colonias y los sucesos ocurridos en la Guerra de Independencia, mientras Ross y el Dr. Enis estuvieron en la batalla.Todos los sucesos toman forma en el recién estrenado siglo XIX, el cual ,traerá cambios políticos, sociológicos y económicos para el país y por lo tanto para los protagonistas.
Con nuevas incorporaciones como la de Freddie Wise, interpretando a un mayor Geofrey Charles, Sofia Oxenham como Tess o Kerry McLean como Catherine Despard, esta temporada nos traerá nuevas aventuras y complicaciones para el reparto que poco a poco iremos explorando entre los maravillosos paisajes que la ficción nos proporciona como suculento pie a tramas duras donde se pone en juego la codicia, la envidia, la soberbia, la lucha por la justicia entre muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario