Ir al contenido principal

Poldark. Se acerca el final


La ficción de la BBC basada en las novelas homónimas de Winston Graham llega este año a su fin con la quinta temporada, la cual se ha estrenado hoy en España, un día después de su estreno en Reino Unido.

La ficción concluye este verano de 2019 con seis episodios, su temporada más corta, teniendo en cuenta que las anteriores variaron entre los 8 y 10 episodios, cada una.

Ross y sus allegados nunca dejan de meterse en embrollos y de ver que delante de sus vidas ocurren cosas más o menos tristes, porque sí, la vida de los protagonistas, no se puede decir que sea de lo más feliz, los dramas se suceden uno tras otro y esta temporada, no iba a ser diferente.

Tras el fallecimiento de uno de los personajes que más ha dado que hablar, Elizabeth Warleggan, la vida en Cornwall se ha vuelto diferente, George y Valentin tendrán que afrontar la muerte de su ser más querido, al igual que Geofrey Charles que busca un futuro tras quedarse completamente huérfano; además Ross y Demelza vivirán las consecuencias de la muerte de Elizabeth.

No obstante, no todo girará en torno al fallecimiento de la viuda de Francis Poldark, sino que también veremos nuevos frentes que tienen que ver con las colonias y los sucesos ocurridos en la Guerra de Independencia, mientras Ross y el Dr. Enis estuvieron en la batalla.Todos los sucesos toman forma en el recién estrenado siglo XIX, el cual ,traerá cambios políticos, sociológicos y económicos para el país y por lo tanto para los protagonistas.

Con nuevas incorporaciones como la de Freddie Wise, interpretando a un mayor Geofrey Charles, Sofia Oxenham como Tess o Kerry McLean como Catherine Despard, esta temporada nos traerá nuevas aventuras y complicaciones para el reparto que poco a poco iremos explorando entre los maravillosos paisajes que la ficción nos proporciona como suculento pie a tramas duras donde se pone en juego la codicia, la envidia, la soberbia, la lucha por la justicia entre muchas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.