Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards.
Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.
Como siempre, las predicciones en cuanto a quien será o no nominado en los premios es algo que a los más cinéfilos y seriéfilos y a los que nos encanta divulgar la cultura del séptimo arte nos fascina hacer y leer, esta vez, regresan una de las predicciones más queridas, las predicciones a los Emmy, en categoría comedia.
Mejor Serie Comedia
Como siempre, las predicciones en cuanto a quien será o no nominado en los premios es algo que a los más cinéfilos y seriéfilos y a los que nos encanta divulgar la cultura del séptimo arte nos fascina hacer y leer, esta vez, regresan una de las predicciones más queridas, las predicciones a los Emmy, en categoría comedia.
Mejor Serie Comedia
- Veep
- The Kominsky Method
- The Good Place
- Dead to Me
- Russian Doll
- Barry
- The Marvelous Mrs.Maisel
Muchas plazas se quedan vacías en la categoría tras no poder elegir a Atlanta, Transparent (Aunque ya llevaba tiempo sin ser nominada), Silicon Valley, Master of None, Unbreakable Kimmy Schmidt o Curb Your Enthusiasm por sus estrenos fuera de plazo o sus finalizaciones, la categoría queda muy vacía.
A parte de la obviamente más que nominada The Marvelous Mrs. Maisel, Barry es otra de las series del año pasado que tienen más seguro el mantenerse en la competición; estas dos fuertes ficciones se tendrán que enfrentar a la serie de comedia preferida de los Emmy, Veep la cual vuelve después del parón de un año por la enfermedad de Julia Louis-Dreyfus, la comedia política tendrá un gran lugar en la contienda sobre todo debido a que es su última temporada, muchos expertos y fans se preguntan ¿Podrá The Marvelous Mrs.Maisel desbancar a Veep o por el contrario esta caerá a los pies de la comedia de Amazon? La duda se verá resuelta en septiembre, pero por ahora solo sabemos que será una gran contienda.
Además de estas tres fuertes, una serie que se hizo notar ni más ni menos que en los Globos de Oro fue la comedia protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin, que aunque no es de las que tienen más posibilidades de ganar, es de las que más posibilidades tiene de ser nominada al igual que la comedia negra de Netflix, Russian Doll, la cual ha sido todo un éxito y que es de las más comentada como futura nominada. Teniendo en cuenta estas series, que complementarían cinco de las siete nominaciones, otras dos pueden entrar en las nominaciones, bien pueden mantenerse, GLOW, la comedia de lucha libre femenina de Netflix y la comedia de ABC, Black-ish, aunque tampoco lo tendrán fácil; The Good Place, la comedia de la NBC acecha desde hace dos años con colarse en la nominaciones, la también comedia de NBC que regresó el año pasado, Will & Grace también podría desbancar a alguna de estas dos como también la nueva comedia de Netflix, Dead to Me que no deja de recibir buenas críticas.
Aunque son de las más posibles, otras comedias no tan famosas este año también se pueden hacer con una nominación como la comedia de Pamela Adlon, Better Things que queráis o no fue castigada el año pasado por los escándalos de Louie C.K; la exitosa comedia de Phoebe Waller-Bridge, Fleabag que parece que puede alcanzar nominación en otras categorías; la nominada al Globo de Oro y protagonizada por Jim Carrey, Kidding; la comedia de Hulu, Shrill; la última temporada de las comedias de The CW, Crazy-Ex Girlfriend y Jane the Virgin y las dos comedias de NBC, Superstore y Brooklyn Nine-Nine
Mejor Actor Comedia:
- Michael Douglas (The Kominsky Method)
- Bill Hader (Barry)
- Anthony Anderson (Black-ish)
- Ted Danson (The Good Place)
- Don Cheadle (Black Monday)
- Eric McCormack (Will & Grace)
Este año ya no veremos a Donald Glover ni a su Teddy Perkins sentados en las butacas debido a que este año, Atlanta no entra en los plazos para la nominaciones, lo mismo le ocurre a Larry David con Curb Your Enthusiasm, Aziz Ansari con Master of None o Zach Galifianakis con Baskets.
Muchas de las nominaciones del año pasado pueden mantenerse como Bill Hader con Barry que se vuelve a colocar como uno de los favoritos para llevarse la preciada estatuilla; Anthony Anderson con Black-ish que aunque su serie puede quedar fuera de las nominaciones de Mejor Comedia, él podría mantener su nominación al igual que Ted Danson con The Good Place que muchos dicen que puede dar la sorpresa y llevarse la estatuilla. Entre los que pierden la posibilidad de perder nominación está William H.Macy quien, aunque su trabajo en Shameless siempre es de nominación puede verse afectado por los casos de escándalo tras los sobornos a universidades para las admisiones como la de su hija algo que muy seguramente le afecte, quedando así una "plaza fija", libre.
Entre los más cotizados para entrar en las nominaciones, encontramos pesos pesados, como el ganador del Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia, Michael Douglas, quien más que seguro, será nominado por The Kominsky Method y se postula como uno de los preferidos a recibir el premio, no obstante, otro peso pesado, que busca su primera nominación a través de Kidding es Jim Carrey que ya fue nominado al Globo de Oro, al igual que Eugen Levy por Schitt's Creek que cada año gana más admiración y suma muchas papeletas para entrar a la competición.
Aunque parece que lo tienen fácil, otros actores que han sido muchas veces nominados buscan de nuevo entrar en la competición como Jim Parsons para el cual sería su última oportunidad por ahora y que ya ganó cuatro veces, buscaría su séptima nominación, cinco años después de la anterior; Ricky Gervais podría ganar su quinta nominación en el ámbito de la interpretación por After Life; Don Cheadle quien tiene muchas posibilidades de regresar por su comedia Black Monday después de éxitos como House of Lies; Eric McCormack con el regreso de Will & Grace, John Goodman con el spin-off de Roseanne, The Conners; o Andy Samberg con Brooklyn Nine-Nine. Al igual que nunca nominados en la categoría como Sacha Baron Cohen por Who is America?; Idris Elba por Turn Up Charlie, Chris Geere por Your the Worst; Randall Park por Fresh Off the Boat o Hank Azaria por Brockmire.
Mejor Actriz Comedia:
- Julia Louis-Dreyfuss (Veep)
- Natasha Lyonne (Russian Doll)
- Allison Janney (Mom)
- Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs.Maisel)
- Tracee Ellis Ross (Black-ish)
- Pamela Adlon (Better Things)
Sin duda, una de las categorías más competitivas, todas las nominadas de la anterior gala regresan y la competición se endurece con el regreso unas y lo nuevo de otras. Entre los regresos, tenemos claras las nominaciones de Allison Janney por Mom, Tracee Ellis Ross por Black-ish que siempre está, Pamela Adlon por Better Things; y la ganadora de la anterior gala, Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs.Maisel.
La competición se endurece con el regreso de la multiganadora de seis Emmys, Julia Louis-Dreyfuss de la mano de la última temporada de Veep; no hay más que decir cuando se junte Brosnahan y Luois-Dreyfuss ya que va a ser un duelo de reinas por ver quien se lleva la estatuilla. Dreyfuss podría desbancar a la no tan fuerte Issa Rae con Insecure o incluso a la leyenda Lily Tomlin de Grace and Frankie. No obstante, también ha otras fuertes candidatas optando por una nominación, como es la estrella de la nueva comedia de Netflix, Natasha Lyonne, que viene fuerte con Russian Doll y que será nominada lo más seguro; Christina Applegate y Linda Cardellini con su comedia negra, Dead to Me; Aidy Bryant con su más que exitosa y bien criticada, Shrill de Hulu también se ve como una gran contendiente a la nominación, junto con otras como Regina Hall por Black Monday; Phoebe Waller-Bridge por Fleabag; Kristen Bell por The Good Place; Justina Machado por One Day at a Time, Gina Rodriguez por Jane the Virgin o Rachel Bloom por Crazy Ex-Girlfriend.
Sin olvidarnos de regresos como el de Debbra Messing con Will & Grace que no vio nominación el año pasado o Candice Bergen con Murphy Brown; además de las posibles Ellie Kemper como la última temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt; Jane Fonda con Grace and Frankie o Alison Brie por GLOW que aun no ha visto nominación alguna.
Mejor Actor de Reparto Comedia:
- Alan Arkin (The Kominsky Method)
- Henry Winkler (Barry)
- Sean Hayes (Will & Grace)
- Tony Hale (Veep)
- Tony Salhoub (The Marvelous Mrs.Maisel)
- Matt Walsh (Veep)
Otra de las categorías junto con Mejor Actor Comedia que sufrirá cambios es la de Mejor Actor de Reparto Comedia, con las vacantes que dejan Brian Tyree Henry de Atlanta y el ganador de hace dos años, Louie Anderson de Baskets. De todos los contendientes del año pasado, hay dos seguros que podrán mantener su nominación, Henry Winkler, el anterior ganador y Tony Shalhoub con The Marvelous Mrs. Maisel.
Las plazas restantes pueden dar un cambio gigantesco con el regreso de Veep, con Tony Hale y Matt Walsh quienes son grandes contendientes para optar a otra nominación, al igual que su compañero, Timothy Simons quien busca su primera; otro regreso, el de Will & Grace puede con su décima temporada (segunda del revival) dar otra nominación a Sean Hayes; Andre Braugher que busca su cuarta nominación con el regreso de Brooklyn Nine-Nine a través de la NBC o el regreso por todo lo alto a la televisión de Alan Arkin con The Kominsky Method por la que fue nominada ya en los Globos de Oro y que opta mucho a desbancar a Henry Winkler. Aunque no se les hará fácil teniendo en cuenta que tendrá que combatir con nominados del año pasado como Alec BAldwin y Kenan Thompson de Saturday Night Life o Tituss Burguess de Unbreakable Kimmy Schmidt.
Tampoco podemos olvidarnos de estrellas que vienen budcando su primera nominación como el compañero de Winkler que ha destacado este año, Anthony Carrigan; Marc Maron de GLOW; William Jackso Harper con The Good Place; Chalie Barnett con Russian Doll; Nico Santos de Superstore o Andrew Rannells con Black Monday.
Mejor Actriz de Reparto Comedia:
- Anna Chlumsky (Veep)
- Alex Borstein (The Marvelous Mrs.Maisel)
- Megan Mullally (Will & Grace)
- Olivia Colman (Fleabag)
- Kate McKinnon (Saturday Night Live)
- Betty Gilpin (GLOW)
Zazie Beetz deja una plaza libre tras el estreno más tardío de Atlanta que hace que no opte a nominación, aunque otras pueden verse fuera de la parrilla en la que estuvieron el año pasado.
El regreso de Veep, trae de vuelta a la siempre nominada y nunca ganadora Anna Chlumsky que este año opta a su sexta nominación y a su última oportunidad para llevarse la estatuilla ¿Será este su año? Muchos optamos porque sí, ya es hora de que se lleve el codiciado galardón dorado.
El regreso de Chlumsky ocupará el hueco dejado por Beetz, pero ¿Podrán mantenerse las demás? Obviamente, la ganadora del año pasado, Alex Borstein se mantendrá con uno de los papeles más importantes de su carrera, el proporcionado por The Marvelous Mrs. Maisel; al igual que Kate McKinnon con SNL; las demás lo tendrán más complicado como son Mullally de Will & Grace que ha estado estupenda en la nueva temporada; Gilpin quien fue la única del reparto de GLOW en conseguir nominación; Metcalf que aunque fue nominada por Roseanne puede mantenerse gracias a su spin-off, The Conners o Bryant y Jones de SNL, aunque la primera puede estar sujeta a las nominaciones por su papel en Schrill.
Una de las fuertes que pueden arrebatarles la nominación es Olivia Colman, la última ganadora del Oscar a Mejor Actriz, puede verse nominada por su papel en Fleabag; también las ya nominadas Mayim Bialik por The Big Bang Theory o Jane Krakowsky por Unbreakable Kimmy Schmidt, quien optan a su última nominación por la serie, al igual que Rita Moreno por One Day at a Time. También hay que tener en cuenta a D'arcy Carden por The Good Place, Marin Hinkle por The Marvelous Mrs. Maisel, Sarah Goldberg por Barry, Molly Shanon por The Other Two o la ya nominada en 1991, Elizabeth Ashley por Russian Doll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario