domingo, 6 de enero de 2019

Snubs and surprises en los Golden Globes

En un poco más de 24 horas, se celebra la septuagésima sexta edición de los Globos de Oro con muchas nominaciones sorpresa y con muchos olvidados que han de decirse. Unas que todas las quinielas decían como A Star Is Born o The Assassination Og Gianni Versace, o sorpresas como The Bodyguard o Black Panther.


Comenzando con las películas, una de las grandes sorpresas ha sido la nominación de Black Panther, la primera película de superhéroes que consigue una nominación en estos premios. 

Otra sorpresa en los premios dentro de esta categoría es la falta de nominaciones para la película Viudas (Vidows) ni mejor película drama, ni mejor actriz protagonista para Viola Davis. Dentro de la categoría de actrices drama, una olvidada ha sido Toni Colette por Hereditary, película independiente que causó furor en las críticas cinematográficas, sobre todo su interpretación. 
Entre las grandes sorpresas a parte de Black Panther, es la presencia de dos actrices, Rosamund Pike por A Private War o Elsie Fisher por The Eight Grade; destacar también la presencia de John C. Reilly por Stan & Ollie o Robert Redford por The Old Man and the Gun.

Dentro de las series si encontramos muchas sorpresas como las dos nominaciones de Pose en drama, tanto para la serie y para Billy Porter, las nominaciones de Bodyguard y Richard Madden, y la nominación de Stephan James por Homecoming; la presencia de Kidding con Jim Carrey  también nominado, o Sacha Baron Cohen por Who is America?. La presencia de Alan Arkin por The Kominsky Method o Connie Britton por Dirty John.

También hay muchas ausencias como la no presencia de Maniac la serie de Netflix como Emma Stone con Jonah Hill, la serie dramática de moda en Estados Unidos, This Is Us la cual ni es nominada, ni ninguno de los integrantes de su reparto como Sterling K. Brown, Milo Ventimiglia o Chrissy Metz, de los más nominados en los premios lo ha sido. Otra sorpresa es la no nominación de The Handmaid's Tale en mejor serie drama o de Ann Dowd como mejor actriz de reparto. Benicio del Toro es otro de los olvidados por Escape at Dannemora, GLOW o Atlanta olvidados en mejor serie comedia o Robin Wright por House of Cards.

Entre los nominados hay muchas personalidades que tienen más números en las quinielas como son Lady Gaga o Glenn Close, con muchas posibilidades de ganar, Rami Malek, Olivia Colman o Matthew Rhys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario