domingo, 13 de enero de 2019

Ganadores Globos de Oro 2019

La 76º edición de los Globos de Oro se celebró el domingo pasado en el mismo lugar de siempre, con Andy Samberg y Sandra Oh como presentadores, en una gala un poco sosa y rápida, exceptuando el discurso tan largo y sin estructura de Jeff Bridges y con la emoción de ver al veteranísimo Dick Van Dyke. La gala acabó con una gran sorpresa y con dos grandes vencedores, Green Book y Bohemian Rhapsody.
Película Drama: Dentro de las categoría de drama la gran vencedora fue Bohemian Rhapsody, el biopic sobre Freddy Mercury se llevó los dos globos a los que optaba, Mejor Película Drama que a mi parecer se lo merecía más A Star Is Born de Lady Gaga y Bradley Cooper; y Mejor Actor Drama que se lo llevó Rami Malek por su papel de Freddie, premio que estaba entre Bradley Cooper y él. La categoría de Mejor Actriz Drama fue la mayor sorpresa, la veterana Glenn Close se llevó su tercer Globo de Oro por The Wife, su primero dentro de la categoría de películas, una sorprendida Close se elevó con la estatuilla que se creía ya de Lady Gaga y entre lágrimas dio un gran discurso feminista recordando a su madre. Por último la categoría de Mejor Actriz de Reparto cayó en una película dramática con Regina King, por If Beale Street Could Talk, su primer globo de oro tras dos nominaciones anteriores

Película Comedia: Green Book fue la gran vencedora llevándose tres globos, el primero por Mejor Película Comedia, disputado con una fuerte The Favourite, el segundo dentro de la categoría de guión y el tercero con Mahershala Ali como Mejor Actor de Reparto. El premio de Mejor Actor Comedia se lo llevó Christian Bale por su interpretación en Vice de Dick Cheney, su segundo globo de oro, el cual podría habérselo llevado fácilmente Viggo Mortensen por Green Book y por último, la Mejor Actriz Comedia fue Olivia Colman por The Favourite y se papel de la Reina Ana, el segundo Globo de Oro de su carrera, discutido sobre todo con Emily Blunt por Mary Poppins Returns.

Dirección: La categoría de Mejor Dirección se la llevó Alfonso Cuarón por Roma, un Globo de Oro que debió sentar mal a Donald Trump, el mejicano se alzó con su segunda estatuilla de la noche ya que también se llevó la de Mejor Película de Habla no Inglesa, acumulando ya tres globos. 

Serie Drama: Ninguna de las series nominadas fue triunfadora en una de los bloques con más diversidad; dentro de Mejor Serie Drama, el galardón fue para The Americans, su primer globo después de seis temporadas, un globo merecidísimo y que este año frente a las restantes series nominadas (todas nuevas) era el más justo. El Mejor Actor Serie Drama fue Richard Madden por su papel del sargento David Budd en Bodyguard, el actor de Juego de Tronos o de Medici se llevó su primer globo de oro, que podría haberse llevado sin duda alguna Matthew Rhys por The Americans; Sandra Oh se convirtió en la primera mujer asiática con más de un Globo de Oro y la primera con un globo como Mejor Actriz Serie Drama por su papel de Eve Polastri en Killing Eve, un premio que muy merecido lo tenía también Caitriona Balfe con cuatro nominaciones consecutivas en la categoría por Outlander.

Serie Comedia: La gran triunfadora fue The Kominksy Method con dos galardones; el primero como Mejor Serie Comedia donde estaba también nominada la triunfadora del año pasado, The Marvelous Mrs. Maisel, y que fácilmente también se lo podría haber llevado ella; su segundo es en la categoría de Mejor Actor Serie Comedia con Michael Douglas como ganador, obteniendo ya su sexto globo y su primero en esta categoría quien dedicó el galardón a su mujer (Catherine Zeta-Jones) y a su padre de 102 años, Kirk Douglas; como Mejor Actriz Serie Comedia, se proclamó de nuevo Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel, y es que parece que ha nacido una princesa de la comedia ya que ha ganado la mayoría o todo los premios posibles a los que se le ha nominado; como dato curioso, es una de las pocas actrices que repiten el premio consecutivamente debido a que los Globos de Oro son conocidos porque no repiten casi nunca en el ganador; este premio hubiera sido también muy merecido para Debra Messing, la cual estaba nominada por novena vez por su papel de Grace Adler en Will & Grace.

Miniserie o TV Movie: Fue el bloque de series que más galardones se llevó, ya que acumuló los dos premios de intérpretes de reparto, siendo The Assassination Of Gianni Versace la triunfadora llevándose el globo a Mejor Miniserie o TV Movie un globo asegurado y el globo a Mejor Actor Miniserie o TV Movie gracias a Darren Criss por interpretar al asesino del famosísimo diseñador de moda, su primer globo combatido con actores de la talla de Hugh Grant (quien era un gran contrincante), Benedict Cumberbatch o Antonio Banderas. La Mejor Actriz Miniserie o TV Movie este año es Patricia Arquette por su papel en Escape at Dannemora, su segundo globo de oro y el primero dentro del bloque de series, un globo que fácilmente se podría haber llevado Laura Dern por The Tale. Como ya he dicho, los premios de reparto cayeron en este bloque, el Mejor Actor Actor de Reparto de Serie, Miniserie o TV Movie se lo llevó Ben Whishaw por The English Scandal, una TV Movie donde destaca la homofobia y el escándalo en una Inglaterra del siglo pasado, el primer globo de oro para este actor inglés, que "luchaba" contra actores como Henry Winkler, ganador del Emmy de reparto de comedia este año; la Mejor Actriz de Reparto de Serie, Miniserie o TV Movie fue Patricia Clarkson, quien se llevó su primer globo después de dos nominaciones previas, un globo que arrebató a actrices como Penélope Cruz quien estaba en muchas quinielas por The Assassination Of Gianni Versace.

Premios honoríficos: Jeff Bridges fue el homenajeado con el Premio Cecil B. DeMille a toda una carrera cinematográfica quien subió al estrado junto a Chris Pine quien introdujo el premio, Bridges con mucha euforia alzó el premio con un discurso un tanto largo y desestructurado agradeciendo a todo el mundo que se le venía a la mente, algo que alargó un poco más de la cuenta la entrega de premios. Carol Burnett estrenó el premio que lleva su nombre, el Premio Carol Burnett a toda una carrera televisiva con emoción y lágrimas en los ojos, diciendo que este premio era la muestra de que su sueño se había cumplido, ante los aplausos de los asistentes a la gala de Steve Carrell quien introdujo el galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario