Ir al contenido principal

Globos de Oro 2026. Una batalla tras otra se encamina al Oscar

Cuatro, ese es el número de Globos de Oro que la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Una batalla tras otra ha ganado. Tras una semana desde la gala, en la que he podido analizar la gala, aunque la seguí en directo, comentemos la jornada. 

Lo que más se comentó desde un principio fue el cambio en la alfombra roja, ya que ahora era una escalera roja al puro estilo MET Gala. Tras ello, Nikki Glaser, un tanto descafeinada, no quiero ir a machete, cuando con la situación actual del país, podría. Una gala descafeinada, sí; pesada y aburrida. No era para nada dinámica y a veces supuraba aburrimiento, incluso con los premios, demostrándose una vez más, que los premios no están hechos para el cine fantástico o de terror.

Mejor Película Drama

Todas las apuestas señalaban a Sinners como la película ganadora en esta categoría, un drama real, sobre el racismo oculto bajo el velo del cine vampírico que, finalmente fue desbancado por la adaptación cinematográfica de Hamnet. Hasta la directora del drama, Chloé Zhao con sus gestos dejaba ver que creía que el premios caería en la película de Coogler. El drama basado en la novela homónima (muy buena novela, hay que decir), se hace con el globo dorado dejando ver que a la prensa no le llama el terror y prefieren siempre una típica película americana, un biopic o una adaptación. Pero con todas y con esas, Hamnet no es una mala elección para el premio.

Mejor Película Comedia:

No había duda, Una batalla tras otra era la premiada en una categoría donde realmente, muchas de las nominadas, no casan con los requisitos que engloba la "comedia". Cierto es que es una película en algunos aspectos cómica, sobre todo la actuación de DiCaprio en algunas tomas o la escena entera de Benicio del Toro. Pero es más resumible como la típica película de acción americana sin mucho sentido, pero que a todo estadounidense profundo, encanta. Podemos también destacar que la película se llevó el Globo de Oro a Mejor Director y Mejor Guion, desbancando por tanto a Sinners, todo de la mano del ahora conocido, Paul Thomas Anderson.

Mejor Actor Drama:

Creo que en esta categoría no hubo dudas. Los Globos de Oro son muy dados a premiar a actores extranjeros cuando son nominados y eso ha vuelto a ocurrir con Wagner Moura. El actor brasileño, que sinceramente ha hecho con este papel, una de sus mejores actuaciones, se lanza a lo más alto en Hollywood con El agente secreto, que también se coronó con el premios a Mejor Película en Habla no inglesa. Camino ya al Oscar, cuyua nominación es cuanto menos esperada, no tenía una competencia muy dura salvo por la muy bien valorada actuación de Dwayne Johnson. 

Mejor Actor Comedia:

Tras cinco nominaciones, Timothée Chalamet se alza con su primer Globo de Oro. Aun con actores de la talla de DiCaprio y Hawke en la palestra, Chalamet parece haber conseguido cautivar a la prensa con la que dicen su mejor actuación. Marty Supreme estará en los cines españoles a partir del 30 de enero y no puede ser menos, el ir a verla.

Mejor Actriz Drama:

Jessie Buckley se encamina al Oscar gracias a Anne Hathaway, mujer de Shakespeare. Interpretando a un personaje desconocido hasta ahora en la historia de la Inglaterra moderna, Buckley conquista los corazones con esa madre desgarrada y algo especial de Hamnet. No tenía rival, aunque Renate Reinsve también destaca en Valor Sentimental. Buckley consigue su primer Globo de Oro tras su primera nominación.

Mejor Actriz Comedia:

Aunque le pese a Kate Hudson, su cara lo dijo todo, Rose Byrne se alza con su primer Globo de Oro tras tres nominaciones. La actriz más variopinta de la palestra, se alzó con su papel en Si pudiera te patearía tras haber encarnado a una variedad de personajes en una variedad de películas. La actriz gana así su primer premio gordo en Hollywood, tras haberse hecho conocida por 28 semanas después o Las amigas de la novia. 

Mejor Actor de Reparto:

Honorando a un veterano, los Globos de Oro contradijeron a los Choice y Stellan Skarsgard fue el galardonado con el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto. El patriarca sueco de la familia de actores, se alza a sus 75 años con su segundo Globo de Oro en un papel que aseguran que le dará el Oscar gracias a la noruega Valor Sentimental.

Mejor Actriz de Reparto:

Hollywood sigue ignorando al terror y desmerece a Amy Madigan, dándole el premio a Teyana Taylor. Hay que decir que Taylor realiza una actuación que marca la película de Una batalla tras otra, siendo esa guinda que corona el pastel. Una actuación de máximo 15 minutos que es recordada durante las dos horas restantes y que le han valido el premio. ¿Ocurrirá lo mismo en los Oscars o coronarán a Madigan como honor?

Mejor Película Animada:

La película del año en animación, sin duda ha sido KPop: Demon Hunters. La cultura coreana ha llegado para quedarse y es que tras la irrupción de Parásitos, no hay premio que no se lleve esta megaindustria asiática en Hollywood. La fiebre del KPop ha llegado tan algo que la prensa extranjera ha caído a sus pies, dejando caer a una tan querida como Zootopia 2. Además, se llevaron consigo el premio a Mejor Canción Original

Mejor Serie Drama: 

El drama médico The Pitt se vuelve a coronar como la mejor serie de 2025 tras los Emmy y los Critic's. El resurgimiento del drama médico de la mano de Noah Wyle, reconecta al público y a los premios con esta temática que llevaba 20 años sin tener protagonismo. El recurrir a un drama fuera de rasgos telenovelescos, en el que solo se muestra la verdad y dureza de la profesión médica, ha hecho a esta serie de HBO triunfar. 

Mejor Actor Serie Drama:

Al igual que su serie, Noah Wyle se alza con su primer Globo de Oro gracia a su papel como el doctor Robbie, tras cuatro nominaciones y 26 años desde la última. El actor conocido por ER, ahora protagonista de The Pitt, desbanca así a todos sus contendientes, siendo su próximo objetivo,  la figura azulada de los Actors Awards. 

Mejor Actriz Serie Drama:

Por fin llegó el día de Rhea Seehorn, la actriz anteriormente conocido por Better Call Saul, deslumbra con una serie a medida, Pluribus. La actriz encarna a una mujer que busca la cura para una enfermedad que hace que toda la población sea feliz y sepan todo de todos, pero sin sentimientos por sus congéneres, solo felices como individuos. Todo un éxito de Apple TV que ha desbancado a la ganadora del Emmy, Britt Lower. 

Mejor Serie Comedia y Mejor Actor Comedia:

Todo a una. The Studio se consagra como la mejor serie comedia de este año y todo gracias a su creador y protagonista, Seth Rogen. El creador que también se ha hecho con el galardón a Mejor Actor de Comedia, se consagra ahora como actor serie, olvidándose de los papeles simplones y bastos que encarnaba en la década de los 2000 y 2010. A expensas de una segunda temporada que tardará tiempo en llegar, The Studio se encamina como potencia de Apple TV en comedia.

Mejor Actriz Serie Comedia

La imparable Jean Smart arrasa con Hacks obteniendo su segundo Globo de Oro. La veterana actriz lanzó en el escenario un discurso en contra del edadismo. Su propia actuación durante ya cuatro temporadas es muy crítica con el edadismo presente en Hollywood, sobre todo en mujeres. Ella mismamente es una luchadora incansable de ello, siendo sus mejores años cuando se encuentra en la vejez.

Mejor Miniserie:

Aunamos aquí casi todos los premios, ya que Adolescencia, el éxito de solo 4 episodios de Netflix conquista por donde pisa. Mejor Miniserie, Mejor Actor para Stephen Graham, Mejor Actor de Reparto para Owen Cooper y Mejor Actriz de Reparto para Erin Doherty. El drama inglés ha conquistado los globos, haciendo un hueco para actores que para nada eran conocidos. ¿Llegará la segunda temporada?

Mejor Actriz de Miniserie:

Michelle Williams, ausente en la gala se hizo con el galardón por su papel en Dying for Sex. El drama de Hulu ha coronado a la actriz con su tercer Globo de Oro, desbancando a la favorita, Sarah Snook que parecía ser la ganador por All Her Fault. Williams que encarna a un paciente de cáncer terminal que redescubre el sexo durante la enfermedad consiguió tocar los corazones de la audiencia y por lo que parece, de la prensa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.