La gala marcó tresrecords en su historia, primero fue el que es la primera gala en la que los ganadores de premios individuales de película, no son blancos; segundo, que Michael Keaton ha batido record al ser la primera persona en ganar tres SAG al mejor reparto y tercero, que Chadwick Boseman ha sido la primera persona en recibir 4 nominaciones en una edición. Los ganadores son los siguientes:
Mejor Reparto: El juicio de los 7 de Chicago se corona como el mejor reparto de este año. La película de Netflix que rememora el juicio a los 7 protestantes en contra de la guerra de Vietnam en 1968, se alza con el premio más importante de la noche. La película que ha pasado sin pena ni gloria por los diversos premios estadounidenses como en el caso de los Globos de Oro, que se fue de vacío, parece remontar algo, siendo esto una posible señal para los próximos Oscars.
Mejor Actor: El fallecido Chadwick Boseman ha sido el ganador en esta categoría, el actor famoso por Black Panther, ha ganado por su papel en La madre del blues, la cual se ha llevado otro galardón más. El actor este año había batido el record de nominaciones, al conseguir 4.
Mejor Actriz: La oscarizada Viola Davis ganó su sexto SAG gracias a su papel en La madre del blues, la actriz triunfante con Criadas y señoras (The Help) o Fences ha vuelto a la primera línea con su interpretación de la cantante de jazz de los locos 20, Ma Raney y va directa a los Oscars.
Mejor Actor de Reparto: Daniel Kaluuya se alza con el SAG por Judas and the Black Messiah; el actor que se dio a conocer por Get Out, ha encaminado su carrera al éxito con este filme con el cual ha recibido ya su primer Globo de Oro, su primer Critic's Choice y ahora su segundo SAG.
Mejor Actriz de Reparto: La veterana actriz sur-coreana Youn Yuh-Jung se alza con su primer SAG por su papel en Minari; la actriz coreana reconocida en su país como la Mery Streep coreana, se convierte en la primera persona de origen coreano en obtener un SAG. ¿Podrá obtener el Oscar?
Mejor Reparto Serie Drama: La inglesa The Crown se corona, y nunca mejor dicho, este año. El drama que ha tratado puntos muy claves de la historia de la casa real, se ha llevado el SAG a todo un reparto que ha dado lo mejor de sí y se podría decir que han hecho la mejor temporada.
Mejor Reparto Serie Comedia: La comedia de Pop TV, Schitt's Creek, desconocida para muchos hasta el año pasado, ha triunfado en los premios de esta edición. Se ha llevado Globos de Oro, Emmys, Critic's Choice, y ahora el SAG. Ha arrasado con cada comedia existente y se ha llevado todo... Eso es despedirse por lo alto.
Mejor Actor Serie Drama: El protagonista de Ozark, Jason Bateman se lleva el galardón por su actuación en el drama de Netflix.El actor se lleva su segundo galardón tras siete nominaciones en lo televisivo, convirtiéndose en uno de los actores de la pequeña pantalla más prolífico.
Mejor Actriz Serie Drama: La conocida Gillian Anderson de X-Files ha ganado su cuarto SAG gracias a The Crown. Su papel de Margaret Tatcher es exquisito, la representa al milímetro, hasta sus andares y gestos, pero le da ese toque personal que la hace inigualable, parece que Anderson está de vuelta y para quedarse.
Mejor Actor Serie Comedia: Parece que Jason Sudeikis ha acertado con Ted Lasso que parece ser la comedia revelación del año. El actor y guionista de éxitos como Saturday Night Live ha causado furor en esta edición de premios, llevándose el Globo de Oro, el Critic's y camino que va del Emmy.
Mejor Actriz Serie Comedia: La protagonista de Schitt's Creek, Catherine O'Hara, con una dilatada carrera de más de 40 años, por fin se hace con un SAG por su papel de Moira. La actriz ha cosechado todo lo habido por haber en lo que a premios se refiere y parece que no va a parar.
Mejor Actor Miniserie o TV Movie: El famoso actor de Avengers y Spotlight, Mark Ruffalo, se hace con su tercer SAG por la miniserie que también le ha hecho ganar un Globo de Oro y un Emmy, I Know This Much Is True; parece que este año ha sido su año.
Mejor Actriz Miniserie o TV Movie: Parece que Anya Taylor-Joy se ha establecido con la nueva gran estrella de Hollywood, la actriz conocida por Glass o Multiple se corona con su primer SAG con la miniserie Gambito de Dama, por la cual se ha hecho también con su primer Globo de Oro... ¿Estará cercano el Ocar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario