Ir al contenido principal

Oscars 2021. Nomadland triunfa como la mejor película de este año.

El pasado domingo 25 de abril por fin llegaron los mayores premios del cine mundial; la academia del cine de Estado Unidos celebrara la 93º edición de los Premios Oscars, la primera gala presencial del año tras todo lo acontecido por la pandemia del Covid-19. 

Como muchos académicos han notado, este año ha sido extraño en cuanto a las personas nominadas, la pandemia y las pocas películas que se han emitido, han dado un gala con pocos rostros conocidos, aunque con algún que otro rostro veteranos del Hollywood más castizo.

Una gala algo sosa, reducida y seguida desde diferentes puntos de la geografía debido a la pandemia, han hecho que la audiencia haya castigado esta gala que ha sido la menos vista de la historia. Una gala que ha traído de la mano records como el de la primera actriz surcoreana en ganar un Oscar y el de la primera mujer china en ganar en mejor dirección.

A continuación los ganadores:

Mejor Película: La segunda película de la directora Chloé Zhao, Nomadland ha sido la mejor película de este año. El drama que habla sobre los "nomads" y su vida constante en carretera para sobrevivir o buscar otra forma de vida arrasa con hasta 3 estatuillas, incluyendo mejor dirección y mejor actriz. 

Mejor Dirección: La china Chloé Zhao consigue su primer Oscar gracias a su película Nomadland. La directora pekinesa triunfa con su segunda película, convirtiéndose en la segunda mujer en coseguir el Oscar en esta categoría, y la primera mujer no estadounidense en conseguirlo.

Mejor Actor: El veterano Anthony Hopkins, se hace con su segundo Oscars gracias a El padre, el actor que no apareció en la gala, se convierte en el hombre con más edad en ganar en esa categoría; más tarde, dedicó su Oscar al fallecido y nominado Chadwick Boseman.

Mejor Actriz: La potente y diferente Frances McDormand caracterizada por su comportamiento antihollywood, se hace con su tercera estatuilla en esta categoría por Nomadland, convirtiéndose junto a Katharine Hepburn en la única actriz con tres premios en esta categoría. La actriz además ha cosechado un cuarto gracias a su participación en producción por la misma película.

Mejor Actor de Reparto: El británico Daniel Kaluuya recibió su primera estatuilla tras escalar posiciones en poco más de cuatro años, tras su irrupción con Get Out!. El londinense con 32 años ha cosechado todos los premios de la temporada por su papel en Judas and the Black Messiah, un futuro prometedor le espera a este actor que está participando actualmente en la secuela de Black Panther.

Mejor Actriz de Reparto: La surcoreana Youn Yuh-jung se alza con su primera estatuilla a los 73 años por Minari, la actriz conocida como la Meryl Streep coreana se convierte así en la primera mujer sur.-coreana en ganar un Oscar. 

Mejor Guion Original: La británica Emerald Fennell se consagra en el cine con su película Promising Young Woman al llevarse el Oscar al mejor guion original. La actriz, directora, productora y guionista conocida por su papel en The Crown se ha hecho un hueco en la industria.

Mejor Guion Adaptado: El padre, la película protagonizada por Colman y Hopkins no se fue de vacío, al llevarse el oscar en esta categoría por su adaptación de la obra de teatro homónima.

Mejor Película Extranjera: La danesa Another Round se lleva el Oscar en la categoría de película internacional, una apuesta segura que todas las encuestas desvelavan.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...