La escenografía de la maxi pantalla, mostrando a todos y cada uno de los nominados, y mostrar el escenario con los asientos vacíos creo que fueron los momentos más especiales y especiales de la noche. Otro momento a destacar que me pareció un gran acierto fue la introducción de las categorías por el dj y la pasarela por donde entraban algunas de las estrellas que presentaron algunos premios que fue lo más elegante de la noche.
En resumen frente a las categorías, vemos como la comedia de POP TV, Schitt's Creek hizo batida y se llevó todos los premios de la categoría comedia posibles, siete, siendo Dan Levy el gran triunfador que se llevó cuatro emmys en una sola noche; en la categoría de series limitadas y TV Movies, la cosa estuvo más repartida, pero Watchmen fue quien acaparó más premios; al igual que Succession, que aun no llevándose todos los premios a los que estaba nominada, se llevó una gran cantidad de estatuillas.
Mejor Serie Drama: Succession fue la gran triunfadora dentro de la categoría drama, la serie de HBO nombrada como sucesora de Game Of Thrones este año se ha llevado siete emmys, siendo cuatro de estos, pertenecientes a los Primetime Emmys. La serie cuyo reparto fue completamente olvidado el año pasado, este año ha tenido a todo su reparto nominado, siendo Jeremy Strong y Cherry Jones los únicos premiados en las categorías de reparto. A parte, el drama familiar sobre el poder y los magnates, acaparó además los premios de Mejor Guión y Mejor Dirección. No fue una sorpresa ya que la serie de Jesse Armstrong era la preferida en todas las quinielas, aunque la tercera temporada de The Crown, perfectamente podría haber sido la ganadora en la categoría.
Mejor Actor Serie Drama: Jeremy Strong, el hijo mediano de los Roy en Succession es el mejor actor en una serie drama del 2020; el actor conocido por La gran apuesta y sobre todo por su papel de Kendall Roy, gana su primer Emmy frente a su compañero de reparto, el veterano Brian Cox que optaba al mismo galardón; Strong que hace un papel desagradecido en la ficción se ha llevado su emmy tras ser olvidado el año pasado. En la categoría, los protagonistas de Succession eran los más esperados como ganadores, aunque también Steve Carrel con su papel despreciable en The Morning Show, o Billy Porter y Sterling K.Brown que podrían haber batido un record si hubieran ganado la categoría.
Mejor Actriz Serie Drama: Sorpresa por todo lo alto, la joven Zendaya se llevó el galardón frente a actrices de la talla de Sandra Oh, Jennifer Aniston u Olivia Colman. La actriz que comenzó como chica Disney ha sido capaz de superar esa barrera de Disney Channel y se ha hecho un hueco en Hollywood con la ruda Euphoria. Zendaya que ha ganado con 23 años, ha batido el record de la actriz más joven en ganar el galardón al haber superado a Jodie Commer que lo ganó con 26 años.
Mejor Actor de Reparto Serie Drama: El maquiavélico y liante Cory Ellison de The Morning Show, Billy Crudup ha sido el vencedor de esta dura categoría, parece ser que los académicos han visto The Morning Show y por lo menos le han dado una estatuilla a la serie de Apple TV que ha sido un completo éxito y ha marcado diferencias con las demás. El actor que como ha dicho él se ha quedado en papeles de reparto por rechazar papeles grandes como Titanic, ha conseguido llegar al llamado estrellato con su papel en el drama. Su nombre era de los favoritos cuando se estrenó su serie, pero poco a poco perdió peso por el paso del tiempo y por la triple nominación del reparto de Succession en la categoría y al final, fue sopresivo su nombre frente al fuerte tándem de Succession.
Mejor Actriz de Reparto Serie Drama: Sorpresivo fue el galardón de esta categoría, la modelo y actriz Julia Garner ganó su segundo y consecutivo Emmy en esta categoría por Ozark, la actriz que ya ganó el año pasado, no se esperaba como ganadora este año, al igual que ella se mostró cuando se dijo su nombre. La categoría era en realidad uno de los pesos pesados de los premios donde figuraban papeles de actrices oscarizadas y premiadas anteriormente por los emmy como Meryl Streep, Laura Dern, Thandie Newton o la eterna nominada Helena Bonham-Carter; Garner figuraba como ganadora en las quinielas como la nominada por Succession, Sarah Snook.
Mejor Actor y Actriz Invitado Drama: Los ya ganadores en esta categoría, Cherry Jones y Ron Cephas-Jones volvieron a liderar la categoría al llevarse las estatuillas. Cherry Jones que lleva tres premios, ha ganado este año su segundo Emmy consecutivo en la categoría, algo que aún no se había conseguido, la actriz ganó por The Handmaid's Tale y este año por Succession, frente a actrices como las veteranas Phylicia Rashad o Cicely Tyson. Ron Cephas-Jones que ganó ya en 2018 por su participación en This Is Us ha vuelto a ganar por el mismo papel frente a Giancarlo Esposito o Jason Bateman.
Mejor Serie Comedia: En esta categoría lo ocurrido ha sido de record, la comedia desconocida por la mayoría del público, que ha sido famosa a partir de su penúltima temporada, Schitt's Creek ha conseguido llevarse todos los premios de la categoría, siendo el gran triunfador, Dan Levy, el actor ha sido recipiente del premio por guion, dirección, actor secundario y producción. La serie que lo tenía complicado al competir con ficciones como The Marvelous Mrs. Maisel, The Kominsky Method o Dead to Me, ha sido la gran acaparadora.
Mejor Actor Serie Comedia: El veterano comediante Eugene Levy, conocido por todos por el padre de American Pie, ha ganado el que es su cuarto Emmy y primero en la categoría por interpretar al padre de los Ross. El actor que no era de los favoritos causó furor en la redes donde es un actor querido, compitiendo con Michael Douglas o Ted Danson que eran los favoritos.
Mejor Actriz Serie Comedia: La favorita, la que estaba en el puesto uno de todas las quinielas, la madre de Solo en Casa y de Beetlejuice, Catherine O'Hara, se lleva su segundo Emmy por Shitt's Creek, y el primero en esta categoría desbancando a la ya ganadora, Rachel Brosnahan o a otra favorita, Christina Applegate.
Mejor Actor de Reparto Serie Comedia: Acaparando todos los premios, Dan Levy se ha hecho un hueco dentro de la pequeña pantalla como actor, el hijo de Eugene Levy e hijo en la ficción gana por Schitt's Creek, desbancando a los oscarizados Alan Arkin y Mahershala Ali y a los premiados ya por el Emmy, Sterling K. Brown y Tony Shalhoub. No era de los preferidos, como si lo eran Shalhoub o Arkin, pero ha conseguido la estatuilla.
Mejor Actriz de Reparto Serie Comedia: Sorpresivamente, la menos esperada como ganadora, Annie Murphy por Schitt's Creek gana el que es su primer Emmy por la comedia de POP TV, muchas eran las apuestas que decían que Alex Borstein repetiría con su tercer Emmy consecutivo o que Yvonne Orji pdría dar la sorpresa por su buena actuación en en Insecure, pero la más desconocidas de todas las nominadas dio la sorpresa.
Mejor Actor y Actriz Invitado Comedia: Por fin, tras años de nominaciones, Maya Rudolph gana un Emmy por sus cameos en múltiples series, esta vez la comediante que tenía doble nominación, ha ganado por su participación en Saturday Night Live, al igual que Eddie Murphy, quien tras 27 años ha vuelto a los Emmys y por la puerta grande.
Mejor Serie Limitada: No ha sido sorpresa que Watchmen se alzara con el galardón, la serie de HBO ha marcado un éxito en la cadena y así lo ha demostrado en los premios donde se ha llevado hasta 11 once estatuillas, siendo 4 entre las más destacas, mejor serie limitada, actriz, actor de reparto y guion. Su lucha era dura junto a Mrs. America, la serie de FX sobre la lucha feminista de los 70 contaba con grandes pesos pesados de la interpretación, aunque no ha podido hacer frente ante la avalancha del mundo Watchmen.
Mejor Actor de Serie Limitada: Mark Ruffalo, o más conocido como el temible Hulk se llevó el galardón al mejor actor por su fuerte papel en I Know This Much Is True, el actor que competía con Hugh Jackman cuya TV Movie ganó o contra el veterano Jeremy Irons, se ha hecho con su primer Emmy.
Mejor Actriz de Serie Limitada: La categoría era dura, dos oscarizadas con dos trabajos magníficos en sus respectivos proyectos televisivos se debatían el galardón en las quinielas, o la triplemente premiada Regina King, o la nueva incorporación a la televisión de Cate Blanchett. Finalmente, Regina King se ha ganado su cuart Emmy por su papel, siendo la primera mujer afroamericana en reunir tantos Emmys.
Mejor Actor de Reparto de Serie Limitada: En este caso no ocurrió la sorpresa como en la categoría en drama, tres eran los nominados por su papel en Watchmen, siendo finalmente el desconocido Yahya Abdul Mateen II el ganador del Emmy por su papel tras disfrazarse de muñeco azul cual pitufo, desnudarse completamente y hacer de marido de Regina King en la ficción. Era de los favoritos junto a Jim Parsons que competía por Hollywood, pero al final ha sido él, el coronado.
Mejor Actriz de Reparto de Serie Limitada: Muchas eran las voces que ponían como galardonada a la triple ganadora, Jean Smart, pero en esta categoría se encontraban también otros pesos pesados de los emmys, las tres nominadas por Mrs. America, Margo Martindale, Tracey Ullman y Uzo Aduba; y no fue sorpresa, aunque para ella sí que Uzo Aduba se alzara con su tercer emmy, la actriz afroamericana que no podía creerse el haber ganado, se merecía el emmy por su interpretación de Shirley Chrisholm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario