Ir al contenido principal

Nominaciones Premios Gaudí 2020

El cine catalán vuelve a estar de celebración cuando el 19 de enero de 2020 se celebre su duodécima edición en el Auditorium Forum de Barcelona, los premios no exentos nunca de polémica han anunciado sus nominaciones este 5 de diciembre con Anna Castillo y Oriol Pla.
Mejor Película
  • 7 razones para huir
  • La inocencia
  • El viaje de Marta
  • Los días que vendrán
Mejor Director
  • Belén Funes (La hija de un ladrón)
  • Lucía Alemany (La inocencia)
  • Carlos Marques-Marcet (Los días que vendrán)
  • Neus Ballús (El viaje de Marta)
Mejor Actor
  • Sergi López (El viaje de Marta)
  • Karra Elejalde (Mientras dure la guerra)
  • David Verdaguer (Los días que vendrán)
  • Eduard Fernández (La hija de un ladrón)
Mejor Actriz
  • Greta Fernández (La hija de un ladrón)
  • Aina Clotet (La hija de alguien)
  • Carmen Arrufat (La inocencia)
  • María Rodríguez Soto (Los días que vendrán)
Mejor Actor de Reparto

  • Âlex Brendemühl (Madre)
  • Âlex Monner (La hija de un ladrón)
  • Eduard Fernández (Mientras dure la guerra)
  • Enric Auquer (Quien a hierro mata)
Mejor Actriz de Reparto
  • Aina Clotet (7 razones para huir)
  • Juelieta Serrano (Dolor y gloria)
  • Laia Marull (La inocencia)
  • Nora Navas (Dolor y gloria)
La gran acaparadora de las nominaciones ha sido, La hija de un ladrón de Belén Funes que logran 13 nominaciones, seguida de cerca por Los días que vendrán de Carlos Marques-Marcet con 10 nominaciones y de La inocencia con 7 nominaciones; estas tres son las que más posibilidades de acaparar premios tienen, y sobre todo las dos primeras. El viaje de Marta y Elisa y Marcela acaparan 4 nominaciones cada una, y El hoyo, 7 razones para huir y Liberté que acaparan 3 nominaciones cada una.
A nivel individual, Eduard Fernández y Aina Clotet consiguen la que es su novena nominación cada uno, Sergi López consigue la que es su séptima nominación y David Verdaguer la que es su quinta nominación, al igual que Âlex Brendemühl. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.