Ir al contenido principal

Nosotros. La nueva interpretación de los doppelgangers

Las películas de terror siguen siendo todo un reclamo para todos los espectadores del mundo que acuden a los cines de sus alrededores. Este reclamo lo conoce muy bien el director y guionista Jordan Peele quien fue todo un descubrimiento en 2017 con Déjame salir y que lo ha comprobado esta semana con su nuevo filme de terror, Nosotros.

Nosotros, protagonizada por la oscarizada Lupita Nyong'o, se adentra en una de las leyendas más comunes en la historia de la humanidad, los doppelgangers o el gemelo malvado.

Jordan Peele recurre al más utilizado subgénero home invasion para abordar la trama principal, el ataque en su casa de verano a una familia afroamericana por parte de unos individuos que son iguales que ellos y piensan y actúan igual.

Con trazas políticas y con el "homenaje" a las más que conocidas películas de Serie B, Peele trata la típica historia del gemelo malvado de una nueva forma, en un mundo subterráneo realizado por experimentos del gobierno, formado por nuestros "dobles" que dependen de nosotros; indaga de forma tenebrosa y que a más de uno eriza los pelos en lo oscuro del comportamiento humano y de lo que este es capaz. Enrevesando la historia y aunque alargándola un poco más de la cuenta, Peele vuelve a triunfar en el cine.

Con actuaciones tenebrosas y magníficas de Lupita Nyong'o y con la colaboración de la más que conocida ganadora del Globo de Oro y el Emmy, Elisabeth Moss; Nosotros se ha alzado como una de las películas de terror con mejor estreno en el cine, acumulando casi 80 millones de dólares en su primer fin de semana, asegurando otro éxito para Jordan Peele.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...