Ir al contenido principal

True detective. Una tercera primera temporada.

Una tercera primera temporada es la imagen que nos ha dejado la tercera temporada del drama policíaco creado por Pizzolatto. Queriendo recordar, hacer una reminiscencia a aquella gran primera temporada; la nueva tanda de episodios ha sido más que un recuerdo, una copia.
Después de ocho largos episodios, la temporada menos vista de las tres nos deja un agrio sabor de boca con la trama y el desarrollo de esta.

Primero empezando por la lentitud con la que se desarrollan los acontecimientos del caso, este en realidad es la comidilla que el director introduce para explayarse e introducirse de lleno en los personajes, sobre todo el de el Detective Wayne Hays. Pizzolatto vuelve a repetir la técnica utilizada en la primera temporada, el caso no es lo importante, sino la vida del protagonista.


Introduciendo a Hays, el personaje interpretado con pelos y señales por Mahershala Ali con el cual seguimos su vida, la cual está ligada al caso de los Purcell, desde su noviazgo con Amelia, su matrimonio, sus hijos y por último su vejez y su triste enfermedad, el alzheimer..
Otro de los importantes protagonistas de esta temporada ha sido Stephen Dorff y su resurgimiento con un personaje que a medida que evoluciona gusta más y es más gustoso de ver que el de Mahersahala Ali.

Una trama simple, pero muy extendida que desde el primer momento estaba claramente resuelta también ayuda a hacer una pequeña crítica a esos altos cargos de la policía que por intereses dejan cerrados casos que pueden tener solución, sobre todo en esa policía un tanto corrupta de los Estados Unidos. Un caso que visualiza la venta de niños por intereses económicos hasta de los propios padres (aunque aquí solo es la madre); el racismo del sur estadounidense o la homofobia de la época y la aun existente.

Con un final un poco apenado y abierto se cierra la tercera temporada de esta serie que suponemos ya por los datos que no tendrá otra temporada, a parte de que le viene bien dejar descansar a policías dramtizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shirley Knight. El dulce pájaro de juventud.

Ganadora del Globo de Oro, de dos Emmys y un Tony; dama del teatro y triunfante en la televisión, intérprete en más de 50 películas y con más de 180 proyectos a su espalda, fue el rostro más deslumbrante de Dulce pájaro de juventud y En la escalera oscura; recordada por Mujeres Desesperadas o El caso McMartin; hoy hablamos y honramos a la recién fallecida, Shirley Knight.

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.

Premios Oscars 2025. Anora da un golpe sobre la mesa

Ha pasado un mes desde que la gran fiesta del cine se celebró el Hollywood, sé que llego tarde, pero mejor tarde que nunca. Sé que lo que voy a contar no es noticia porque ya lo fue, pero me debo a mí mismo escribir el post. Bajo el mando de Conan O'Brien la gala de los Oscars se celebró con recordatorio a los incendios de Los Ángeles, chistes a base de Karla Sofía Gascón (presente en la gala) y el homenaje a Gene Hackman encontrado muerto junto a su mujer y uno de sus perros bajo extrañas circunstancias a los 95 años.