Ir al contenido principal

True detective. Una tercera primera temporada.

Una tercera primera temporada es la imagen que nos ha dejado la tercera temporada del drama policíaco creado por Pizzolatto. Queriendo recordar, hacer una reminiscencia a aquella gran primera temporada; la nueva tanda de episodios ha sido más que un recuerdo, una copia.
Después de ocho largos episodios, la temporada menos vista de las tres nos deja un agrio sabor de boca con la trama y el desarrollo de esta.

Primero empezando por la lentitud con la que se desarrollan los acontecimientos del caso, este en realidad es la comidilla que el director introduce para explayarse e introducirse de lleno en los personajes, sobre todo el de el Detective Wayne Hays. Pizzolatto vuelve a repetir la técnica utilizada en la primera temporada, el caso no es lo importante, sino la vida del protagonista.


Introduciendo a Hays, el personaje interpretado con pelos y señales por Mahershala Ali con el cual seguimos su vida, la cual está ligada al caso de los Purcell, desde su noviazgo con Amelia, su matrimonio, sus hijos y por último su vejez y su triste enfermedad, el alzheimer..
Otro de los importantes protagonistas de esta temporada ha sido Stephen Dorff y su resurgimiento con un personaje que a medida que evoluciona gusta más y es más gustoso de ver que el de Mahersahala Ali.

Una trama simple, pero muy extendida que desde el primer momento estaba claramente resuelta también ayuda a hacer una pequeña crítica a esos altos cargos de la policía que por intereses dejan cerrados casos que pueden tener solución, sobre todo en esa policía un tanto corrupta de los Estados Unidos. Un caso que visualiza la venta de niños por intereses económicos hasta de los propios padres (aunque aquí solo es la madre); el racismo del sur estadounidense o la homofobia de la época y la aun existente.

Con un final un poco apenado y abierto se cierra la tercera temporada de esta serie que suponemos ya por los datos que no tendrá otra temporada, a parte de que le viene bien dejar descansar a policías dramtizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.