Ir al contenido principal

AHS Cult: Terror psicológico

American Horror Story, es una serie que triunfa en Estados Unidos desde comienzos de la década, mayormente en 2011, y desde su estreno ha ido manteniendo a su audiencia en vilo y sorpresa en cada trama distinta que rodea a cada temporada.


El martes 5, en FX, se estrenó el primer episodio de la séptima temporada de la serie, la única temporada hasta el momento que no contiene elementos sobrenaturales, y la cual se basa en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

El primer episodio, o episodio piloto de esta temporada, nos deja un buen sabor en boca con intriga, miedo y alegría. 
Aun no teniendo elementos sobrenaturales, el episodio ha sido mucho más terrorífico que alguna temporada anterior y todo en el mismo paquete, terror psicológico.

Sí, podíamos creer que al no haber elementos paranormales en la trama no iba a ser lo mismo, pero no equivocábamos, es mucho mejor, el miedo verdadero es el psicológico, algo que plasma perfectamente la trama con las fobias, la paranoia, la situación política y social mundial y con las propias personas.

La paranoia, la obsesión, el miedo, la preocupación son las bases de esta nueva temporada, que es bien representada por Sarah Paulson, quien lo hace genial, Evan Peters con un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados, Billie Lourd, Allison Pill y Cheyenne Jackson entre otros.

Alley, es una mujer estadounidense y lesbiana que se ve horrorizada al saber que Trummp gana las elecciones, algo que empeora su salud, al verse de nuevo horrorizada por diferentes fobias como la clourfobia. A la vez, en el pueblo donde viven, comienzan a merodear asesinos sangrientos disfrazados de payasos.
Ese es el comienzo de esta nueva temporada, que promete acabar en buen cauce y que  primera vista, es de las buenas de la serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.