Ir al contenido principal

AHS Cult: Terror psicológico

American Horror Story, es una serie que triunfa en Estados Unidos desde comienzos de la década, mayormente en 2011, y desde su estreno ha ido manteniendo a su audiencia en vilo y sorpresa en cada trama distinta que rodea a cada temporada.


El martes 5, en FX, se estrenó el primer episodio de la séptima temporada de la serie, la única temporada hasta el momento que no contiene elementos sobrenaturales, y la cual se basa en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

El primer episodio, o episodio piloto de esta temporada, nos deja un buen sabor en boca con intriga, miedo y alegría. 
Aun no teniendo elementos sobrenaturales, el episodio ha sido mucho más terrorífico que alguna temporada anterior y todo en el mismo paquete, terror psicológico.

Sí, podíamos creer que al no haber elementos paranormales en la trama no iba a ser lo mismo, pero no equivocábamos, es mucho mejor, el miedo verdadero es el psicológico, algo que plasma perfectamente la trama con las fobias, la paranoia, la situación política y social mundial y con las propias personas.

La paranoia, la obsesión, el miedo, la preocupación son las bases de esta nueva temporada, que es bien representada por Sarah Paulson, quien lo hace genial, Evan Peters con un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados, Billie Lourd, Allison Pill y Cheyenne Jackson entre otros.

Alley, es una mujer estadounidense y lesbiana que se ve horrorizada al saber que Trummp gana las elecciones, algo que empeora su salud, al verse de nuevo horrorizada por diferentes fobias como la clourfobia. A la vez, en el pueblo donde viven, comienzan a merodear asesinos sangrientos disfrazados de payasos.
Ese es el comienzo de esta nueva temporada, que promete acabar en buen cauce y que  primera vista, es de las buenas de la serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...