Entre tantos estrenos de superhéroes y ciencia ficción típica, siempre hay espacio para el típico dramón con nombres como "La niñera", "Un romance peligroso" o "La Novia". Cómo podéis imaginaros, la nueva miniserie de Amazon Prime, con este último nombre presenta esos ingredientes necesarios para convertirlo en un drama chismoso y de suspenso a la altura de Pequeñas Mentirosas.
Obviamente, el título no decepciona con la trama. Encontramos a una matriarca de una adinerada familia, Laura (Robin Wright), cuyo mundo se ve derrumbado cuando llega a la familia, Cherry (Olivia Cooke), la novia de su único hijo, Daniel (Laurie Sanderson). La sobreprotección materna lleva a descubrir cosas en la vida y el pasado de Cherry que no encajan del todo con la vida que ella aparenta llevar.
Basada en el novela homónima de Michelle Frances, La novia se convierte en la plausible y entretenida serie de 6 episodios que perfectamente podías verte en una tarde en vez de la típica película sueca de sobremesa a eso de las tres de las tarde.
Con clichés y gags cotidianos, nos sumergimos en la producción de Wright que te mantiene enganchado con cada giro de guion de cada episodio, que no son pocos y que hacen que quieras saber más y más, creando un bucle de no acabar hasta en el final.
La trama que más bien podría ser plana, típica, poco original, consigue ser de lo más adictiva gracias a las actuaciones de Cooke y Wright. Cooke, toda una desconocida para mí, aunque famosa por La casa del dragón, crea un personaje que vira entre lo oscuro y lo tierno en menos de dos minutos y que te hacen dudar constantemente de quien está más o menos falta de litio. Por otro lado, la veterana Wright (Forrest Gump, La princesa prometida, House of Cards), una de las actrices de televisión más afamadas y reconocidas hace que esta miniserie que podría haber sido todo un fiasco, sea en verdad, todo un éxito.
Su papel ha sido merecedor incluso de la nominación a Mejor Actriz de Miniserie en los Globos de Oro y los Critic's Choice, además de que la miniserie ha sido también nominada como Mejor Miniserie en los mismos premios.

Comentarios
Publicar un comentario