Ir al contenido principal

La novia. La nueva miniserie de Robin Wright

Entre tantos estrenos de superhéroes y ciencia ficción típica, siempre hay espacio para el típico dramón con nombres como "La niñera", "Un romance peligroso" o "La Novia". Cómo podéis imaginaros, la nueva miniserie de Amazon Prime, con este último nombre presenta esos ingredientes necesarios para convertirlo en un drama chismoso y de suspenso a la altura de Pequeñas Mentirosas.

Obviamente, el título no decepciona con la trama. Encontramos a una matriarca de una adinerada familia, Laura (Robin Wright), cuyo mundo se ve derrumbado cuando llega a la familia, Cherry (Olivia Cooke), la novia de su único hijo, Daniel (Laurie Sanderson). La sobreprotección materna lleva a descubrir cosas en la vida y el pasado de Cherry que no encajan del todo con la vida que ella aparenta llevar.

Basada en el novela homónima de Michelle Frances, La novia se convierte en la plausible y entretenida serie de 6 episodios que perfectamente podías verte en una tarde en vez de la típica película sueca de sobremesa a eso de las tres de las tarde.
Con clichés y gags cotidianos, nos sumergimos en la producción de Wright que te mantiene enganchado con cada giro de guion de cada episodio, que no son pocos y que hacen que quieras saber más y más, creando un bucle de no acabar hasta en el final.

La trama que más bien podría ser plana, típica, poco original, consigue ser de lo más adictiva gracias a las actuaciones de Cooke y Wright. Cooke, toda una desconocida para mí, aunque famosa por La casa del dragón, crea un personaje que vira entre lo oscuro y lo tierno en menos de dos minutos y que te hacen dudar constantemente de quien está más o menos falta de litio. Por otro lado, la veterana Wright (Forrest Gump, La princesa prometida, House of Cards), una de las actrices de televisión más afamadas y reconocidas hace que esta miniserie que podría haber sido todo un fiasco, sea en verdad, todo un éxito.

Su papel ha sido merecedor incluso de la nominación a Mejor Actriz de Miniserie en los Globos de Oro y los Critic's Choice, además de que la miniserie ha sido también nominada como Mejor Miniserie en los mismos premios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.