Ir al contenido principal

Premios Goya 2019. Nominaciones

Anunciados el 12 de diciembre por Paco León y Rossy de Palma, los Premios Goya recibían su nueva edición de 2019 con noticias como su traslado de Madrid a Sevilla, sus presentadores (Silvia Abril y Andreu Buenafuente) o el Goya de Honor dirigido a Chicho Ibáñez Serrador, director y productor de cine quien hace dos años recibió el Feroz de Honor.


Mejor Película
  • Campeones
  • Carmen y Lola
  • El reino
  • Entre dos aguas
  • Todos lo saben
Mejor Dirección
  • Javier Fesser             (Campeones)
  • Rodrigo Sorogoyen  (El reino)
  • Isaki Lacuesta          (Entre dos aguas)
  • Asghar Farhadi        (Todos lo saben)
Mejor Actor
  • Javier Gutiérrez        (Campeones)
  • Antonio de la Torre  (El reino)
  • Javier Bardem          (Todos lo saben)
  • José Coronado         (Tu hijo)
Mejor Actriz
  • Susi Sánchez           (La enfermedad del domingo)
  • Najwa Nimri           (Quién te cantará)
  • Penélope Cruz        (Todos lo saben)
  • Lola Dueñas           (Viaje al cuarto de una madre)
Mejor Actor de Reparto
  • Juan Margallo          (Campeones)
  • Luis Zahera              (El reino)
  • Antonio de la Torre  (La noche de 12 años)
  • Eduard Fernández    (Todos lo saben)
Mejor Actriz de Reparto
  • Carolina Yuste         (Carmen y Lola)
  • Ana Wagener           (El reino)
  • Natalia de Molina    (Quién te cantará)
  • Anna Castillo          (Viaje al cuarto de una madre)
Mejor Actor Revelación
  • Jesús Vidal             (Campeones)
  • Moreno Borja        (Carmen y Lola)
  • Francisco Reyes    (El reino)
  • Carlos Acosta        (Yuli)
Mejor Actriz Revelación
  • Gloria Ramos      (Campeones)
  • Rosy Rodriguez  (Carmen y Lola)
  • Zaira Romero     (Carmen y Lola)
  • Eva Llorach       (Quién te cantará)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...