Ir al contenido principal

The Purge. Las matanzas continúan en la pantalla pequeña

Las famosas películas estadounidense tituladas "The Purge" fueron un triunfo la saga de películas sobre una noche al año en que todo delito estaba permitido, incluso el asesinato; la saga cosechó cuatro películas y recientemente, el 4 de septiembre volvió pero en la pequeña pantalla con la serie de nombre homónimo.

USA NETWORK trae en su parrilla la violencia del utópico Estados Unidos que se plasma en la saga; la matanza llega a la pequeña pantalla, 10 episodios en los que la noche es la protagonista, locura, sangre, ira y venganza son muchos de los temas que aquí se tocan.

No se puede evaluar toda una serie por su primer capítulo, pero sin podemos dislumbrar algo por él. El comienzo no ha reflejado lo que los fans de la serie esperan, como siempre una introducción, los minutos restantes para el toque de queda.

La ficción nos plantea diversos personajes, diversos puntos de vista para entender más esta trama; un matrimonio que comienza a sobresalir en negocios que son invitados a una cena de la NFFA aun estando en contra de la purga, un marine en busca de alguien en la noche roja, una secta que busca liberar sus malos recuerdos y una oficinista que trabaja en la noche más peligrosa del año.

No podemos decir que el episodio es lento, 50 minutos de duración que no se hacen eternos, aun siendo una introducción todo va de seguido, no hay aburrimiento. Provoca agobio por todo lo que sabes que está a punto de pasar, misterio y sobre todo, ganas de ver acción, que aunque en este primero no salga nada, se muestre en los restantes 9 episodios en los que hay mucho tiempo para ver todo lo que puede dar la purga de sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.