Las famosas películas estadounidense tituladas "The Purge" fueron un triunfo la saga de películas sobre una noche al año en que todo delito estaba permitido, incluso el asesinato; la saga cosechó cuatro películas y recientemente, el 4 de septiembre volvió pero en la pequeña pantalla con la serie de nombre homónimo.
USA NETWORK trae en su parrilla la violencia del utópico Estados Unidos que se plasma en la saga; la matanza llega a la pequeña pantalla, 10 episodios en los que la noche es la protagonista, locura, sangre, ira y venganza son muchos de los temas que aquí se tocan.
No se puede evaluar toda una serie por su primer capítulo, pero sin podemos dislumbrar algo por él. El comienzo no ha reflejado lo que los fans de la serie esperan, como siempre una introducción, los minutos restantes para el toque de queda.
La ficción nos plantea diversos personajes, diversos puntos de vista para entender más esta trama; un matrimonio que comienza a sobresalir en negocios que son invitados a una cena de la NFFA aun estando en contra de la purga, un marine en busca de alguien en la noche roja, una secta que busca liberar sus malos recuerdos y una oficinista que trabaja en la noche más peligrosa del año.
No podemos decir que el episodio es lento, 50 minutos de duración que no se hacen eternos, aun siendo una introducción todo va de seguido, no hay aburrimiento. Provoca agobio por todo lo que sabes que está a punto de pasar, misterio y sobre todo, ganas de ver acción, que aunque en este primero no salga nada, se muestre en los restantes 9 episodios en los que hay mucho tiempo para ver todo lo que puede dar la purga de sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario