Ir al contenido principal

Premios Goya 2018: Nominaciones

Minutos antes del comienzo de la gran gala del cine español, llego con la nominaciones a estos premios donde se muestra los mejor de lo español y el glamour del cine patrio.

Este año, marcado por los movimientos feministas en busca de la igualdad (que a ver si llega de una vez ya), los Goya también se posicionan, pero ¿no podrían haber sido una presentadora en vez de un presentador?

La trigésimo segunda edición de los Goya, serán presentados por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, una gala muy internacional, ya sabemos que los Goya tienden a querer mostrarse al mundo, ¿Y cómo mejor? Con Bill Nighy, Emily Mortimer, Javier Bárdem o Penélopez Cruz, los dos últimos sinceramente, no me parecen buenas sus nominaciones. Además, destacan por ser unos Goya muy culturales, películas en la lengua española, en la lengua catalana y vasca, además de una de lengua inglesa.


Mejor Película:

  • Handia: 13 nominaciones
  • La librería: 12 nominaciones
  • El autor: 9 nominaciones
  • Verano 1993: 8 nominaciones
  • Verónica: 7 nominaciones
Mejor Dirección:
  • Manuel Martín Cuenca: El autor
  • Isabel Coixet: La librería
  • Paco Plaza: Verónica
  • Aitor Arregui y Jon Garaño: Handia
Mejor Actor:
  • Antonio de la Torre: Abracadabra
  • Javier Gutiérrez: El autor
  • Javier Bardem: Loving Pablo
  • Andrés Gertrúdix: Morir
Mejor Actriz:
  • Maribel Verdú: Abracadabra
  • Emily Mortimer: La librería
  • Penélope Cruz: Loving Pablo
  • Nathalie Poza: No sé decir adiós
Mejor Actor de Reparto:
  • Antonio de la Torre: El autor
  • José Mota: Abracadabra
  • David Verdaguer: Verano 1993
  • Bill Nighy: La librería
Mejor Actriz de Reparto:
  • Adelfa Calvo: El autor
  • Anna Castillo: La llamada
  • Belén Cuesta: La llamada
  • Lola Dueñas: No sé decir adiós:
Mejor Actor Revelación:
  • Pol Monen: Amar
  • Eloi Costa: Pieles
  • Eneko Sagardoy: Handia
  • Santiago Alverú: SELFIE
Mejor Actriz Revelación:
  • Adriana Paz: El autor
  • Bruna Cusí: Verano 1993
  • Itziar Castro: Pieles
  • Sandra Escacena: Verónica
Goya de Honor: 
  • Marisa Paredes

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...