Ir al contenido principal

Ganadores BAFTA 2018. La noche de tres anuncios.

El domingo 18 , se celebró la septuagésimo primera edición de los Premios BAFTA, los principales premios de Inglaterra, presentados por Joanna Lumley y con una alfombra teñida de negro dio comienzo a unos de los premios más serios del cine, y que de vez en cuando intentan dar un toque de humor.

La gran triunfadora de la noche era Tres anuncios en la afueras, película que se alzó con cinco bustos incluyendo el de mejor película, seguido por La forma del agua con tres y por Blade Runner 2049 y Darkest Hour con dos.

Mejor Película: Tres anuncios en las afueras triunfa con el busto a mejor película, donde luchaba contra Call Me by Your Name, Darkest Hour, Dunkirk y La forma del agua.


Mejor Actor: Gary Oldman ya se ve como ganador del Oscar de este año al llevarse le último premio de los más sonado como mejor actor, ya acumula el Critic's Choice, el Globo de Oro, el SAG Award y el BAFTA.

Mejor Actriz: Al igual que Gary Oldman, la conocida Frances McDormand, ya va en camino de su segundo Oscar, acumulando ya todos los premios de este año.

Mejor Director: Guillermo del Toro se posiciona como mejor director, aun levantándose con una sorpresa, una denuncia de plagio por su film.

Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell, va en camino de su primer Oscar, al igual que sus compañeros de actores, Oldman, McDormand y Janney, un año sin sorpresas.

Mejor Actriz de Reparto: Allison Janney sigue triunfando y parece que ya lo logra todo, no esperaremos sorpresas, su Oscar es seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...