martes, 6 de febrero de 2018

32º Premios Goya. ¡Arriba la Coixet!

Sábado 3 de febrero de 2018, a las 22:00 era  la fecha elegida para la celebración de la Trigésimo segunda edición de los Premios Goya, los premios más importantes del panorama cinematográfico español.

La gala se presentó como una gala aburrida, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, no terminaban de convencer con su humor absurdo, hubo puntos álgidos como el monólogo que se marcó Cristina Castaño que ya postula como presentadora del año que viene, el discurso de Pepa Charro (La terremoto de Alcorcón) sobre el feminismo, que ¡Olé su coño! Después, también a destacar esa gran aparición de Brays Efe como Paquita Salas que debe repetir el año que viene, con humor y un toque ácido trató todos los temas, hizo al público quedarse mirando la pantalla e hizo a los presentes reirse.


Mejor Película: La librería, una de las mejores películas que ha podido hacer Isabel Coixet se llevó 3 estatuillas, la película sobre una viuda que monta una librería, refugiándose en los libros, una gran película que en un principio parecía que no iba a llevarse nada por culpa de Handia, pero arrasó en las categorías grandes.

Mejor Dirección: Isabel Coixet, la gran directora que tenemos en España se llevó dos galardones, lo que hacen ocho en su estantería ¿Le cabrán?

Mejor Actor: Estaba cantado, el gran Javier Gutiérrez ganó su segundo Goya por El autor, un actor a quien le iba bien en las series como Los Serrano o Águila Roja, desde 2014 con la Isla Mínima triunfa en nuestros cines.

Mejor Actriz: Este año era el año de Nathalie Poza, actriz conocida que recibió su primer Goya por No sé decir adiós, enfrentándose a grandes estrellas como Penélope Cruz o Maribel Verdú, la eterna nominada.

Mejor Actor de Reparto: Era más que sabido que David Verdaguer era el ganador, recibía su primer Goya por Verano 1993 como padre adoptivo de Carla Simón, así se quedó Antonio de la Torre con sus eternas nominaciones, que ya lleva 11 y ningún cabezón, a este paso recibe antes el Goya de Honor.

Mejor Actriz de Reparto: No es novata, pero lo parece porque para el público no es muy sonada, Adelfa Calvo está triunfando con El autor y así queda constatado con su primer Goya.

Mejor Actor Revelación: Eneko Sagardoy, el protagonista de Handia gana su primer Goya, un actor vasco desconocido, que a partir de ahora, a lo mejor si lo será.

Mejor Actriz Revelación: Yo que decía, ue gane Itziar Castro por la gran Pieles, que gane la gran Itziar, pues no, ganó Bruna Cusí de Verano 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario