Maggie O'Farrell, conocida literata inglesa se embarcó en la misión de dar a conocer a la mujer de William Shakespeare, la ahora más que querida, Anne Hathaway, Agnes para los amigos. Una mujer distinta que tuvo que hacer frente a la muerte de su hijo varón, Hamnet y luchar contra el dolor por la pérdida de su hijo. Esa pérdida, Shakespeare la trabajó con la obra, Hamlet. La obra maestra se basa en su hijo y su fallecimiento. Un arte de la literatura moderna, que la ganadora del Oscar, Chloé Zhao ha cogido y ha adaptado en versión cinematográfica de la mano de la propia autora del libro.
Jessie Buckley, en la piel de Agnes, se convierte en la protagonista absoluta de la película, marcando una de las mejores actuaciones del siglo XXI, una actuación brillante que intercala cortos diálogos con silencios largos, absorbiéndonos en ese dolor como madre. Además, cuenta con Paul Mescal como William Shakespeare, que sinceramente, hace un actuación, a mí parecer muy buena, pero en algunas ocasiones falta de sentimiento; y con Emily Watson, la maravillosa Emily Watson en el papel de Mary Shakespeare, dándole totalmente otro carácter y energía a Mary, brindando a un personaje algo plano, una dureza y resiliencia, maravillosa. También hay que destacar la actuación del pequeño Jacobi Jupe como Hamnet.
El filme, del cual es productor, Steven Spielberg, narra de forma temporal la historia de amor de Hathaway y Shakespeare, haciendo la obra linealmente sostenible, al contrario que el libro, y aun siendo una adaptación que debe recortar para alargar, se ciñe con fuerza al libro, siendo verdaderamente una buen adaptación. Con un precioso juego de escenarios y fotografía, sobre todo fotografía de las estancias y los vacíos y amplitudes de estas, y el juego con los silencios, la película gana. Esto recuerda mucho a la grabación de Nomadland, siguiendo esa pauta estética de Zhao en sus filmes.
El drama, que se ha convertido en un éxito rotundo, sigue llenando salas de cine a nivel mundial, haciendo llorar a millones de espectadores. Actualmente, tras alzarse con el Globo de Oro a Mejor Película Drama y Mejor Actriz, Jessie Buckley, se encamina a ganar el Oscar con 8 nominaciones

Comentarios
Publicar un comentario