Ir al contenido principal

The Handmaid's Tale. Temporada 6 . Y June volvió

Un viaje en tren, así comienza la temporada 6 de una las series más famosas y exitosas de HBO, El cuento de la criada. Protagonizada por Elisabeth Moss como June, la serie se ha colado en los anales de la historia de la televisión para siempre tras seis temporadas distribuidas en 8 años. 

Al igual que el comienzo de la temporada viajemos en tren por esta sexta temporada llena de idas y venidas que marea al igual que todas las temporadas con el paradero de June, pero que alimenta las ganas de acabar con Gilead de una vez por todas.

En la quinta temporada nos quedamos en un tren donde June huye como refugiada con Holly a Alaska y donde también se encuentra Serena con Noé, huyendo de Gilead y del estado. Como era de suponer ese trayecto no sería tan fácil como parecía, Serena es descubierta por un extrabajador de Gilead y amenazada de muerte por anteriores criadas y martas. Tras las amenazas de y una paliza que le es asestada, June tira a Serena y a su hijo del tren para salvar al bebé. Un inciso, respiramos. Vuelven a separarse los caminos de June y Serena, aunque como ya sabemos, siempre acaban juntos. 

Serena y June quieren acabar con el sistema de Gilead, pero claro, cada una a su manera. Una por medios más ortodoxos, desde dentro, practicando la paz y el diálogo siendo convencida por el comandante Lawrence y Naomi Putnam (actual señora Lawrence) para liderar la organización de Nueva Belén y así poder vender Gilead como un país de bien frente a países extranjeros. Por su lado June, tras llegar a Alaska y tener una preciosa reunión con su madre (Cherry Jones), decide volver, esta vez dentro de Mayday para cargarse Gilead e intentar salvar a Moira y Luke que han quedado aislados en una zona de Gilead tras una incursión.

Esta sinopsis de la nueva temporada resulta ser una completa fantasía tras todo lo que sucede, mostrándonos escenas impresionantes, despedidas dolorosas, personajes a los que se quiere (Tía Lydia o Serena) y a los que se detesta. Esta nueva temporada incorpora a dos personajes despreciables: el sumo comandante Wharton (Josh Charles), suegro de Nick y el asqueroso comandante Bell (Timothy Simons) que quiere a Janine como su muñeca tras su derivación a Jezabel.

Entre las muchas escenas con la que esta sexta y última temporada nos ha brindados destaco la incursión de Moira y June entre las criadas para acabar con comandantes; el final del Jezabel; la sentencia de June, tía Lidia y demás criadas a morir en la horca junto con la rebelión de Mayday (una escena de guerra total, nunca vista y detonante); la despedida del comandante Joseph Lawrence y de Nick que sinceramente, nos hizo llorar y el final de Serena, para mí, de lo más bonito de esta temporada. Y sin duda alguna, el final, esa vuelta al pasado ese saber que Boston ha caído y que June es nuestra narradora, esa vuelta al comienzo.

Como debía de ser, esta última temporada ha dejado a la serie muy por lo alto, dándole un final más que merecido, nostálgico incluso, que nos ha hecho llorar y sentir cosas que llevábamos tiempo sin sentir, un final de categoría. Magnífico el guion del episodio 9, el fin de los comandantes de Boston que obliga a Lawrence a sacrificarse por acabar con quienes quieren acabar con él, la despedida más bonita de esta temporada, a la vez que la triste despedida de Nick que muere sin saberlo por el sacrificio de Joseph (Lawrence), aunque había sido odiado antes, nunca lo odié, no podré odiarlo, lo admito.

Como siempre, más que plausible la interpretación de Elisabeth Moss en una June que no quiere dejar Gilead atrás, que quiere acabar con ello, pero que en algunos momentos se nos hace odiada, egoísta y ególatra, haciendo de menos a sus amigos y a su marido. Yvonne Strahovski (Serena) ha conseguido hacer tan suyo el papel, hacer una Serena tan frágil, amable y arrepentida que no es menor el aplauso para ella y como consigue hacernos ver, ya desde el principio de la serie, la fragilidad de Serena y como Gilead no es en realidad lo que ella quiere. Por último y para menos, la interpretación de Ann Dowd, la para ahora ya eterna Tía Lydia que nos presenta a una tía rota, frágil, que ha perdido toda dureza y que se ha dado cuenta de las atrocidades del sistema, sin duda, uno de los mejores giros de tuerca para un personaje.

¿Qué más puedo decir? Boston ha caído, la revolución sigue en 2026 con "Los Testamentos" la secuela 15 años después de la serie, liderada por Ann Dowd.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.