Ir al contenido principal

The Handmaid's Tale. Season 5. June vs Serena


Catorce de septiembre. Fecha clave para Hulu, la cadena americana de pago que estrenaba la quinta temporada de su serie más famosa y premiada, El cuento de la criada.

La serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood regresa con su penúltima temporada con un guion bastante cambiado. La cuarta temporada nos dejó una situación completamente distinta a la que ya conocíamos, June ya no se encuentra prisionera en Gilead, su escape fue exitoso, aunque con algunas bajas y su lucha se centra desde el exterior, concretamente Canadá, donde Serena se encuentra como prisionera y donde Fred Waterford ha sido asesinado.

La quinta temporada por tanto tenía una complicada tarea, mantener su público tras cambiar drásticamente la situación y parece que se ha logrado. Con la muerte de Fred Waterford a manos de ex-criadas y ex-marthas, June debe enfrentarse a las consecuencias de ello por ser la lideresa del acto, pero ¿Cuáles serán?

Los dos primeros episodios de la temporada saben darnos el jugo necesario para engancharnos de nuevo a la serie tras alguna monotonía presente durante la tercera y cuarta temporada. Los guionistas han sabido dar respuesta a todas nuestras dudas tras el final de la cuarta temporada, mantener la tensión y acrecentar el hype sobre lo que sucede en la trama, sobre todo, al marcar la figura de Serena como la verdadera enemiga de June desde el principio de la serie y marcar el principio del fin con esa majestuosa imagen del funeral del comandante Waterford con Serena de la mano de Hannah (hija de June).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.