Catorce de septiembre. Fecha clave para Hulu, la cadena americana de pago que estrenaba la quinta temporada de su serie más famosa y premiada, El cuento de la criada.
La serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood regresa con su penúltima temporada con un guion bastante cambiado. La cuarta temporada nos dejó una situación completamente distinta a la que ya conocíamos, June ya no se encuentra prisionera en Gilead, su escape fue exitoso, aunque con algunas bajas y su lucha se centra desde el exterior, concretamente Canadá, donde Serena se encuentra como prisionera y donde Fred Waterford ha sido asesinado.
La quinta temporada por tanto tenía una complicada tarea, mantener su público tras cambiar drásticamente la situación y parece que se ha logrado. Con la muerte de Fred Waterford a manos de ex-criadas y ex-marthas, June debe enfrentarse a las consecuencias de ello por ser la lideresa del acto, pero ¿Cuáles serán?
Los dos primeros episodios de la temporada saben darnos el jugo necesario para engancharnos de nuevo a la serie tras alguna monotonía presente durante la tercera y cuarta temporada. Los guionistas han sabido dar respuesta a todas nuestras dudas tras el final de la cuarta temporada, mantener la tensión y acrecentar el hype sobre lo que sucede en la trama, sobre todo, al marcar la figura de Serena como la verdadera enemiga de June desde el principio de la serie y marcar el principio del fin con esa majestuosa imagen del funeral del comandante Waterford con Serena de la mano de Hannah (hija de June).
No hay comentarios:
Publicar un comentario