Ir al contenido principal

Premios Oscars 2022. Nominaciones


Los grandes premios de la industria cinematográfica a nivel mundial ya han publicado sus nominaciones, exactamente el 8 de febrero de 2022 por Tracee Ellis Ross y Leslie Jordan. Los premios este año han traído muchas sorpresas y decepciones, como la nominación de Caitriona Balfe por Belfast o la no nominación de La Casa Gucci, hasta la sorpresa de 4 nominados españoles en los premios.

Con una arrasadora The Power of the Dog, y la más que presencia de España, están son las nominaciones:

Mejor Película:

  • The Power of the Dog
  • CODA
  • Belfast
  • Don't Look Up
  • Drive My Car
  • Dune
  • King Richard
  • Licorice Pizza
  • Nightmare Alley
  • West Side Story
Mejor Dirección:
  • Kenneth Branagh                    (Belfast)
  • Ryusuke Hamaguchi               (Drive My Car)
  • Paul Thomas                           (Licorice Pizza)
  • Jane Campion                         (The Power of the Dog)
  • Steven Spielberg                     (West Side Story)
Mejor Actor:
  • Javier Bardem                        (Being the Ricardos)
  • Benedict Cumberbatch           (The Power of the Dog)
  • Andrew Garfield                    (Tick, Tick... BOOM)
  • Will Smith                              (King Richard)
  • Denzel Washington                (The Tragredy of Macbeth)
Mejor Actriz:
  • Jessica Chastain                     (The Eyes of Tammy Faye)
  • Olivia Colman                       (The Lost Daughter)
  • Penélope Cruz                       (Madres paralelas)
  • Nicole Kidman                      (Being the Ricardos)
  • Kristen Stewart                      (Spencer)
Mejor Actor de Reparto:
  • Jesse Plemons                        (The Power of the Dog)
  • Ciarán Hinds                          (Belfast)
  • Troy Kotsur                           (CODA)
  • J.K. Simmons                        (Being the Ricardos)
  • Kodi Smith-McPhee              (The Power of the Dog)
Mejor Actriz de Reparto:
  • Jessie Buckley                        (The Lost Daughter)
  • Ariana DeBose                       (West Side Story)
  • Judi Dench                              (Belfast)
  • Kirsten Dunst                         (The Power of the Dog)
  • Aunjanue Ellis                        (King Richard)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...