Ir al contenido principal

Nominaciones Premios Goya 2021. Adú acapara las categorías.


 La 35º edición de los Premios Goya ya está aquí, de la mano de Dani Rovira y de la veterana Ana Belén, esta nueva edición en plena pandemia ya tiene a sus nominados.

Entre ellos muchas caras nuevas y muchas caras conocidas, con Adú acaparando todas las categorías, seguido de La niñas y de La boda de Rosa. Estas son las nominaciones.

Mejor Película:

  • Las niñas
  • La boda de Rosa
  • Sentimental
  • Adú
  • Ane
Mejor Dirección:
  • Icíar Bollaín                 (La boda de Rosa)
  • Salvador Calvo             (Adú)
  • Juanma Bajo Ulloa       (Baby)
  • Isabel Coixet                (Nieva en Benidorm)
Mejor Actor Protagonista:
  • David Verdaguer          (Uno para todos)
  • Javier Cámara              (Sentimental)
  • Mario Casas                 (No matarás)
  • Ernesto Alterio            (Un mundo normal)
Mejor Actriz Protagonista:
  • Amaia Aberasturi        (Akelarre)
  • Patricia López Arnáiz  (Ane)
  • Kiti Mánver                 (El inconveniente)
  • Candela Peña               (La boda de Rosa)
Mejor Actor de Reparto:
  • Juan Diego Botto        (Los europeos)
  • Sergi López                 (La boda de Rosa)
  • Alberto San Juan         (Sentimental)
  • Álvaro Cervantes        (Adú)
Mejor Actriz de Reparto:
  • Juana Acosta            (El inconveniente)
  • Verónica Echegui     (Explota Explota)
  • Natalia de Molina    (Las niñas)
  • Nathalie Poza           (La boda de Rosa)
Mejor Actor Revelación:
  • Chema del Barco      (El plan)
  • Janick                        (Historias)
  • Adam Nourou           (Adú)
  • Fernando Valdivieso (No matarás)
Mejor Actriz Revelación:
  • Paula Usero            (La boda de Rosa)
  • Griselda Siciliani    (Sentimental)
  • Milena Smit           (No matarás)
  • Jone Laspiur           (Ane)
Mejor Dirección Novel:
  • Pilar Palomero                 (Las niñas)
  • David Pérez Sañudo        (Ane)
  • Nuria Giménez Lorang   (Mi Mexican Bretzel)
  • Bernabé Rico                  (El inconveniente)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...