Ir al contenido principal

Ganadores Oscars 2019

El pasado 24 de febrero se celebró la gran fiesta de Hollywood, la 91º edición de los Premios Oscars, donde grandes estrellas de la meca del cine se reunieron en una gala con novedades como el no tener presentador después de años con ello o la reducción de esta con menos actuaciones.
Una gala que pasará a la historia como la más comentada antes de su celebración, dio muchos galardones como estos.

Mejor Película: El premio más codiciado, el gran galardón al final cayó el la película de Peter Farrelly, Green Book, un largometraje basado en la historia real de Don Shirley y de Tony Vallelonga, un músico negro de jazz y su chófer en los años 60 en el sur de América donde el racismo perduraba. El premio que muchos decían que caería en la llamada ya "Obra Maestra" de Cuarón, Roma, recayó en una historia que habla sin tapujos del racismo y que se coloca como los grandes papeles de Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini, y es que los dos primeros se han colado entre muchos de los premios del país, sobre todo Ali, quien se ha llevado todo a lo que era nominado. La película no solo se llevó este premio sino que cosechó un total de tres al conseguir el de Mejor Actor de Reparto y el de Mejor Guión Original.

Mejor Dirección: Todas las quinielas cantaban su nombre y no se han equivocado, Alfonso Cuarón se alzaba con la estatuilla a Mejor Director por Roma, con la que al final cosechó 3 premios como el de Mejor Película de Habla no Inglesa y el de Mejor Cinematografía. El mejicano se alza ya con 5 Oscars en toda su carrera, con Gravity y con la aclamada película de Netflix.

Mejor Actor: Esta categoría era una apuesta segura ya que Rami Malek, conocido por su papel en Mr. Robot, cantaba como el gran ganador por su papel de Freddy Mercury en el biopic Bohemian Rhapsody. Frente a los veteranos Mortensen, Bale, Cooper y Dafoe; Malek se alza con su primer Oscar en una carrera muy prometedora.

Mejor Actriz: La experimentada actriz británica Olivia Colman, causaba sorpresa cuando ganaba su primer Oscar por The Favourite; este premio que todas las quinielas se lo daban a Glenn Close o en todo caso a Lady Gaga ha sido arrebatado por la próxima Reina Isabel II de Inglaterra en The Crown. ¿Recibirá algún día Close el Oscar?

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali, el ganador del Oscar en la misma categoría por Moonlight se alzaba con su segundo Oscar por Green Book, y es que el papel de Don Shirley le está trayendo muchas alegrías a Ali como es el Globo de Oro o el Premio de la Crítica; confirmándose como uno de los actores más prometedores de Hollywood después de darse conocer en 2017.

Mejor Actriz de Reparto: Desde su triunfo con American Crime, Regina King ha ido labrándose un gran camino hasta llegar a los Oscars con su primer estatuilla con If Beale Street Could Talk, una película que le ha dado multitud de premios y con la que puede decir que es su mejor papel hasta la fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...