Hola, traigo de vuelta la sección de actores y actrices ganadores de Oscar, que más tarde ampliaré a los nominados, ganadores de Globos de Oro y Emmys, es decir los más importantes.
Hoy hablo de Norma Shearer, ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 1930, conocida como la reina de Holywood de los años 30.
Norma, nació en Montreal, ciudad de Canadá como Edith Norma Shearer el 10 de agosto de 1902. Después de ganar un concurso de belleza, se mudó con su familia a Nueva York y guiada por su madre quien quería que sus hijos trabajaran en el mundo del espectáculo, comenzó su época de castings en compañías de teatro, donde no conseguía entrar.
Por fin en 1920, participó como extra en la película The Flapper. Sus papeles menores, quedarán doblegados cuando uno de los responsables de la Metro Goldwyn Mayer la descubrió, triunfando con El príncipe estudiante en 1927.
Su época de éxito fue entre 1929 y 1939, década en la que participó en películas como Amanecer de Amor en 1929 o La divorciada en 1930, la cual le valió un Oscar compitiendo con Nancy Carroll, Ruth Chatterton, Greta Garbo y Gloria Swanson. Una anécdota es que fue ella misma quien se anunció como ganadora sin saberlo, al leer la cuartilla del ganador.
Después de ganar la codiciada estatuilla, Norma, siguió con su carrera actuando en películas como Romeo y Julieta, María Antonieta o Mujeres en 1939 junto con Joan Crawford, Rosalind Russell o Joan Fontaine. Esta última película es una éxito además de por la enemistad entre Joan y Norma. La primera siempre había criticado a Norma de recibir los mejores papeles por ser la mujer de Thalberg, un gran responsable de la MGM, esto llevó a discusiones durante la grabación de Mujeres en la que se sabe que Joan buscaba estropear con muecas y sonidos las primeras escenas de Norma, aunque ya su marido estaba muerto en el rodaje.
En 1942, hizo unas películas de escasa fama, además, al casarse con un profesor de esquí, le llevó a dejar el mundo cinematográfico. Finalmente el 12 de junio de 1983 murió con 80 años de neumonía.
"Un aventura puede ser llevada como un suceso fangoso o puede ser llevada como una insignia de orgullo, es la mujer que la lleva, quien hace la una la otra"
-Norma Shearer
No hay comentarios:
Publicar un comentario