Ir al contenido principal

Crítica a ¿Qué paso con Baby Jane?

Hola, llevo tiempo sin hacer ninguna entrada sobre alguna película, ya que he estado centrado en los premios, pero ya acabada la temporada, comienzo de nuevo.
Con motivo del gran estreno de este domingo de la nueva serie de Ryan Murphy, llamada FEUD, la cual trata sobre la mala relación entre Joan Crawford y Bette Davis, el mes pasado, me vi la película que llevó a estas dos actorazas a empeorar su relación.

Bette Davis y Joan Crawford, eran dos actrices de la época dora de Hollywood, pero a partir de los años cincuenta, las dos actrices, perdieron su poderío en Hollywood, entonces aunque estas dos se llevaban mal, aceptaron hacer la película juntas por el bien mutuo.



La película se basa en dos hermanas, que en su juventud fueron grandes actrices, Bette, hace de la hermana que de pequeña triunfó,pero debido a su arrogancia y que al final no actuaba bien, no cuajó en Hollywood, al contrario de Joan, quien hace de la hermana que triunfó más tarde, pero que alcanzó la fama como una cascada.
Después de un accidente, Blanche (Joan Crawford), se queda en silla de ruedas, al cuidado de Bette, ya de edad madura las dos, Blanche, ve como es torturada por su hermana quien se ha creado un trauma con la falta de fama y la falta de protagonismo, además de sentirse culpable por el accidente de coche. La película desarrolla la vida de las dos hermanas, durante unos días horrorosos, que al final causan que la verdad salga a la luz sobre el accidente.

La película me encantó, es un terror psicológico, y un melodrama, es una corriente de sentimientos lo que sientes, odio, rabia, miedo, preocupación y pena. Ver a la actriz de Jezabel o Eva al desnudo en un papel de traumatizada, es impresionante, tanto que le valió una nominación al Oscar, su última nominación.
La película la recomiendo, las voces es castellanos son perfectas y la historia, viniendo de un libro ha sido adaptada genial, La recomiendo pero vamos, como obra cum laude del Hollywood de los sesenta.

Atte: Félix Méndez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Predicciones Emmys 2019. Categoría Drama

Los premios más importantes de la televisión americana regresan, este año el 22 de septiembre se celebrará la septuagésimo primera gala de los Primetimme Emmy Awards. Como siempre los premios regresan con cambios, esta vez con las series que compiten en cada categoría debido a que The Sinner al tener segunda temporada y AHS: Apocalypse después de ocho temporadas, serán consideradas dentro de la categoría de series drama al igual que le ocurre a la serie de Netflix, American Vandal la cual pasa a las series comedia, emitidos por la FOX los Emmys volverán a su emisión inicial, un domingo.

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.