Con motivo del gran estreno de este domingo de la nueva serie de Ryan Murphy, llamada FEUD, la cual trata sobre la mala relación entre Joan Crawford y Bette Davis, el mes pasado, me vi la película que llevó a estas dos actorazas a empeorar su relación.
Bette Davis y Joan Crawford, eran dos actrices de la época dora de Hollywood, pero a partir de los años cincuenta, las dos actrices, perdieron su poderío en Hollywood, entonces aunque estas dos se llevaban mal, aceptaron hacer la película juntas por el bien mutuo.
La película se basa en dos hermanas, que en su juventud fueron grandes actrices, Bette, hace de la hermana que de pequeña triunfó,pero debido a su arrogancia y que al final no actuaba bien, no cuajó en Hollywood, al contrario de Joan, quien hace de la hermana que triunfó más tarde, pero que alcanzó la fama como una cascada.
Después de un accidente, Blanche (Joan Crawford), se queda en silla de ruedas, al cuidado de Bette, ya de edad madura las dos, Blanche, ve como es torturada por su hermana quien se ha creado un trauma con la falta de fama y la falta de protagonismo, además de sentirse culpable por el accidente de coche. La película desarrolla la vida de las dos hermanas, durante unos días horrorosos, que al final causan que la verdad salga a la luz sobre el accidente.
La película me encantó, es un terror psicológico, y un melodrama, es una corriente de sentimientos lo que sientes, odio, rabia, miedo, preocupación y pena. Ver a la actriz de Jezabel o Eva al desnudo en un papel de traumatizada, es impresionante, tanto que le valió una nominación al Oscar, su última nominación.
La película la recomiendo, las voces es castellanos son perfectas y la historia, viniendo de un libro ha sido adaptada genial, La recomiendo pero vamos, como obra cum laude del Hollywood de los sesenta.
Atte: Félix Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario