Ir al contenido principal

Ganadores de los Gotham Awards 2016

Hola, bueno después de  de un mes desde que salieron las nominaciones, el 28 de noviembre, por fin, se dio lugar, a la vigésimo quinta ceremonia de los Gotham Awards.

Esta gala, estuvo plagada de actores poco conocidos, y de otros muy conocidos, como Amy Adams, quien recibió un premio honorífico, Cate Blanchett, quien se lo entregó, Katie Holmes, o Ethan Hawke.



La película que resultó ser la ganadora, sinceramente, yo no me lo esperaba, Moonlight ganó, frente a la elegida por varios críticos que era Manchester by the Sea. Moonlight, narra la historia de un hombre de raza negra desde su infancia hasta el presente, el cual quiere encontrar su lugar en el mundo, en un barrio de Miami. Tiene pinta de una infancia dura y no merecida, y una madurez con gente del barrio o algún hermano perdido que le ayuda.

En la categoría de mejor actor, ganó quien todos pensábamos, Casey Affleck, hizo a las quinielas ganar todas las apuestas, el actor de Manchester by the Sea, El asesinato de Jesse James, y nominado a un Oscar, por este filme, ganó su primer premio Gotham.

El Gotham a la mejor actriz, fue para Isabelle Huppert, una actriz, que yo, no conocía de nada, y que ha ganado un BAFTA, y está nominada al Critic' s Choice Award de este año como mejor actriz. Este premio lo ha recibido por la película Elle, que cuenta la historia de una empresaria exitosa se ve envuelta en el juego del ratón y el gato al investigar al hombre que la violó.

El Gotham al mejor actor nuevo fue para Anya Taylor-Joy, una actriz de veinte años, que no era muy conocida hasta ahora, esta, ganó el premio gracias a su actuación en The Witch; esta película cuenta lo que le ocurre a una familia en Nueva Inglaterra en 1630, sufriendo la brujería, posesiones etc.

El Gotham a mejor serie nueva, fue para Cray Ex-Girlfriend, por quien aposté yo si los que decidían a los ganadores, se volcaban en la comedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...