miércoles, 17 de agosto de 2016

Mae Clarke, la famosa novia del doctor Victor Frankestein

Hola, hoy hablo de la más famosa novia de Victor Frankestein, la actriz Mae Clarke, quien dio vida a la novia del doctor que creo al monstruo creado con partes de cuerpos muertos, el monstruo de Frankenstein.

Seguramente no es de vuestro conocimiento pero ayer, 16 de agosto, esta actriz si estuviera viva habría cumplido 106 años.

Esta actriz, en realidad se llamaba Violet Mary Klotz, nació el 16 de agosto de 1910 en Filadelfia, ciudad de Pensylvania, se inició en el mundo artístico gracias a su padre quien era organista de teatro.
Comenzó estudiando danza, y abriéndose paso con el teatro del vodevil.



A partir de esta época Mae, comenzó su andadura cinematográfica con Big Time en 1929, donde coincidió con Lee Tracy. después de este largometraje, la actriz, comenzó a destacar sobre todo en películas como Un gran reportaje (1931), El puente de Waterloo (1931), o en El doctor Frankestein (1931).
Esta última, es su obra más conocida, en este film, Mae, encarnaba a la novia del doctor Frankestein, cuya creación la atacó, el mismo día de su boda. Además, destaca en El enemigo público, donde su escena más conocida la comparte con James Cagney, quien le exprime un pomelo en la cara, y se va con el personaje que interpretaba Jean Harlow.

La actriz continuó su carrera aunque en una línea menos protagonista, a partir de los cuarenta, realizaba papeles menores o de reparto, y desde los cincuenta, solo hacia cameos, o pequeños personajes que poco se hacían presenciar.

Finalmente esta actriz, después de 41 años de carrera, murió en 1992, de cáncer, con 81 años, en Woodland Hill, California.

Sé que no es una actriz de renombre en el gran Hollywood, o por lo menos una actriz que sea recordada como Vivien Leigh, o Bette Davis, pero aun así, para los amantes del cine, y de películas de suspense como Frankestein, no podremos olvidar, a esa mujer que mientras se ponía su vestido de novia, era atacada por un monstruo, que fue invención de su propio marido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario