Ir al contenido principal

Mae Clarke, la famosa novia del doctor Victor Frankestein

Hola, hoy hablo de la más famosa novia de Victor Frankestein, la actriz Mae Clarke, quien dio vida a la novia del doctor que creo al monstruo creado con partes de cuerpos muertos, el monstruo de Frankenstein.

Seguramente no es de vuestro conocimiento pero ayer, 16 de agosto, esta actriz si estuviera viva habría cumplido 106 años.

Esta actriz, en realidad se llamaba Violet Mary Klotz, nació el 16 de agosto de 1910 en Filadelfia, ciudad de Pensylvania, se inició en el mundo artístico gracias a su padre quien era organista de teatro.
Comenzó estudiando danza, y abriéndose paso con el teatro del vodevil.



A partir de esta época Mae, comenzó su andadura cinematográfica con Big Time en 1929, donde coincidió con Lee Tracy. después de este largometraje, la actriz, comenzó a destacar sobre todo en películas como Un gran reportaje (1931), El puente de Waterloo (1931), o en El doctor Frankestein (1931).
Esta última, es su obra más conocida, en este film, Mae, encarnaba a la novia del doctor Frankestein, cuya creación la atacó, el mismo día de su boda. Además, destaca en El enemigo público, donde su escena más conocida la comparte con James Cagney, quien le exprime un pomelo en la cara, y se va con el personaje que interpretaba Jean Harlow.

La actriz continuó su carrera aunque en una línea menos protagonista, a partir de los cuarenta, realizaba papeles menores o de reparto, y desde los cincuenta, solo hacia cameos, o pequeños personajes que poco se hacían presenciar.

Finalmente esta actriz, después de 41 años de carrera, murió en 1992, de cáncer, con 81 años, en Woodland Hill, California.

Sé que no es una actriz de renombre en el gran Hollywood, o por lo menos una actriz que sea recordada como Vivien Leigh, o Bette Davis, pero aun así, para los amantes del cine, y de películas de suspense como Frankestein, no podremos olvidar, a esa mujer que mientras se ponía su vestido de novia, era atacada por un monstruo, que fue invención de su propio marido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...