Ir al contenido principal

Crítica a ¡Dios mío! ¿Pero que te hemos hecho?

Hola, hoy vuelvo con otra crítica, esta vez a una película francesa que he visto ya tres veces, "Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?" o mejor dicho Qu' est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?

La película trata sobre  Claude, un notario, y Marie Verneuil, cuyas tres hijas mayores se han casado. La primera hija, Isabelle, se casó con un abogado árabe llamado Rasid, la mediana, Odile, se casó con un empresario desempleado judío, y la tercera, Ségolene, una hija depresiva, está casada con un banquero chino, Chao.
Durante la película, las comidas familiares son el centro de todo, la felicidad forzada de unos padres que no han recibido bien a los maridos de sus hijas, ya que son extranjeros, llevándolos a una tristeza, podríamos llamarla depresiva, los cuñados que no se llevan bien entre ellos, y las hermanas, que sufren por estas dos causas.




Todo parece mejorar, cuando su hija menor, Laure, se ha prometido con un chico católico, algo que contenta a sus padres,hasta que le conocen, Charles, un actor de Costa de Marfil.

La película, es una comedia buenísima, carcajada asegurada con ella. Describe muy bien el racismo con el que viven todavía las familias europeas, aunque no lo muestren a voz de pronto, claro está mostrándolo de una forma cómica, sobre todo es enfocado en las personas que viven no en las grandes ciudades sino en pueblos pequeños, como donde residen los protagonistas.
Juega muy bien con interacción de una hija muy correcta, la hija depresiva, la hija menor que es de la que se espera mejores cosas, y la hija que al ser la mayor es al final la que comprende más a sus padres.
Además destaca por la relación entre yernos, quienes entre ellos mismos son racistas, ya sea por sus tradiciones, o por como son conocidos en el mundo,

Atte: Félix Méndez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Shirley Knight. El dulce pájaro de juventud.

Ganadora del Globo de Oro, de dos Emmys y un Tony; dama del teatro y triunfante en la televisión, intérprete en más de 50 películas y con más de 180 proyectos a su espalda, fue el rostro más deslumbrante de Dulce pájaro de juventud y En la escalera oscura; recordada por Mujeres Desesperadas o El caso McMartin; hoy hablamos y honramos a la recién fallecida, Shirley Knight.

Crítica a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas.

Hola, ya me he puesto a ver otra vez películas, esta vez la de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, de 2013, yo quería haberla visto antes, pero, siempre se me olvidaba, y por fin ayer la vi. Bueno, es el típico cuento de Hansel y Gretel, en el cual, se pierden en el bosque, porque su padre les deja ahí, y se encuentran una casa, hecha de dulces, al entrar, una mujer vieja, y llena de podredumbre, les captura, haciendo que Gretel, la niña, le haga todo lo que diga, mientras que a Hansel, el niño, le engorda con dulces para cocinarlo, al final, los hermanos consiguen quemarla a ella, consiguiendo escapar, desde ese momento, los hermanos, se convierten en cazadores de brujas, hasta que después de unos cuantos años, unos 15-20, el alcalde de Habsburgo, les contrata, ya que han desparecido 11 niños, entre medias descubren que la culpable, de todas las desapariciones, busca la inmunidad al fuego.

Premios Oscars 2025. Anora da un golpe sobre la mesa

Ha pasado un mes desde que la gran fiesta del cine se celebró el Hollywood, sé que llego tarde, pero mejor tarde que nunca. Sé que lo que voy a contar no es noticia porque ya lo fue, pero me debo a mí mismo escribir el post. Bajo el mando de Conan O'Brien la gala de los Oscars se celebró con recordatorio a los incendios de Los Ángeles, chistes a base de Karla Sofía Gascón (presente en la gala) y el homenaje a Gene Hackman encontrado muerto junto a su mujer y uno de sus perros bajo extrañas circunstancias a los 95 años.