Hoy hablo de una de las grandes actrices del cine clásico de Hollywood, una actriz de la época de oro, Miss Olivia de Havilland, quien ayer 1 de julio de 2016 cumplió 100 años, un siglo de vida, de una de las actrices más conocidas de Hollywood de la edad dorada de este.
Olivia de Havilland, es una de las pocas, como decirlo, reliquias que siguen vivas y siguen recordándonos esa época del cine dorado de Hollywood, tengo que decir que mi época favorita, otros están cerca como Kirk Douglas en diciembre, Zsa Zsa Gabor, quien los cumple en enero, o Angela Lansbury otro mito, que los cumple dentro de nueve años, pero que aún nos sigue recordando esa gran época.
Olivia de Havilland, nacida como Olivia Mary de Havilland el 1 de julio de 1916 en Tokio, un año después nacería su hermana Joan Fontaine, las dos hijas de un abogado, y de un actriz poco conocida, Lillian Ruse.
Las dos hijas y la madre, se mudaron a Los Ángeles, donde comenzaron su carrera como actriz, por acción de la madre.
Olivia, comenzó su triunfo en Hollywood, en el papel de Marian, en Robin de los bosques (The adventures of Robin Hood), después de esta gran producción, Havilland, realizó varias películas, hasta interpretar el papel de Melania, en Lo que el viento se llevó (Gone with the wind), lo que le llevó a su primera nominación a Los Oscars.
En 1947, la actriz recibía su primer Oscar, por su papel de Josephine Norris, en la película de La vida íntima de Julia Norris (To Each His Own), tres años después, con La heredera (The heiress) , recibió su segunda estatuilla.
A parti de la década de los sesenta, Olivia, comenzó a apartarse de la gran pantalla, dedicándose al teatro y las series, como Anastasia: El misterio de Anna (Anastasia: The mystery of Anna) que le permitió su segundo globo de oro.
Algo muy sonado de la vida de esta actriz es su relación con su hermana, fallecida hace tres años. La relación entre estas dos hermanas, fue una relación agria se podría decir, los rumores siempre han dicho que esta mala relación, fue fruto del comportamiento de la madre, con ellas.
Esta relación, fue a peor, cuando en 1942, las dos hermanas estaban nominadas al Oscar, esa vez, Joan Fontaine, la pequeña de las hermanas, ganó la estatuilla por su papel en la película Sospecha de Hitchcock. Esto se vio más, cuando Olivia, al ganar su primer Oscar, rechazó descaradamente las felicitaciones de su hermana. La relación finalizó cuando las dos damas, salieron con el mismo hombre. Todo esto acaba cuando Joan murió en 2013, esta vez, Olivia, mandó un mensaje, diciendo que estaba muy triste por la muerte de su hermana.
"La gente famosa cree que debe de estar siempre en la cresta de la ola, pero eso es ir en contra de las reglas de la vida. Tu no puedes estar en la cima todo el tiempo, no es natural"
-Olivia de Havilland
Atte: Félix Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario