Ir al contenido principal

Olivia de Havilland un siglo de una actriz del cine clásico

Hoy hablo de una de las grandes actrices del cine clásico de Hollywood, una actriz de la época de oro, Miss Olivia de Havilland, quien ayer 1 de julio de 2016 cumplió 100 años, un siglo de vida, de una de las actrices más conocidas de Hollywood de la edad dorada de este.
Olivia de Havilland, es una de las pocas, como decirlo, reliquias que siguen vivas y siguen recordándonos esa época del cine dorado de Hollywood, tengo que decir que mi época favorita, otros están cerca como Kirk Douglas en diciembre, Zsa Zsa Gabor, quien los cumple en enero, o Angela Lansbury otro mito, que los cumple dentro de nueve años, pero que aún nos sigue recordando esa gran época.

Olivia de Havilland, nacida como Olivia Mary de Havilland el 1 de julio de 1916 en Tokio, un año después nacería su hermana Joan Fontaine, las dos hijas de un abogado, y de un actriz poco conocida, Lillian Ruse.



Las dos hijas y la madre, se mudaron a Los Ángeles, donde comenzaron su carrera como actriz, por acción de la madre.
Olivia, comenzó su triunfo en Hollywood, en el papel de Marian, en Robin de los bosques (The adventures of Robin Hood), después de esta gran producción, Havilland, realizó varias películas, hasta interpretar el papel de Melania, en Lo que el viento se llevó (Gone with the wind), lo que le llevó a su primera nominación a Los Oscars.
En 1947, la actriz recibía su primer Oscar, por su papel de Josephine Norris, en la película de La vida íntima de Julia Norris (To Each His Own), tres años después, con La heredera (The heiress) , recibió su segunda estatuilla.
A parti de la década de los sesenta, Olivia, comenzó a apartarse de la gran pantalla, dedicándose al teatro y las series, como Anastasia: El misterio de Anna (Anastasia: The mystery of Anna) que le permitió su segundo globo de oro.

Algo muy sonado de la vida de esta actriz es su relación con su hermana, fallecida hace tres años. La relación entre estas dos hermanas, fue una relación agria se podría decir, los rumores siempre han dicho que esta mala relación, fue fruto del comportamiento de la madre, con ellas.
Esta relación, fue a peor, cuando en 1942, las dos hermanas estaban nominadas al Oscar, esa vez, Joan Fontaine, la pequeña de las hermanas, ganó la estatuilla por su papel en la película Sospecha de Hitchcock. Esto se vio más, cuando Olivia, al ganar su primer Oscar, rechazó descaradamente las felicitaciones de su hermana. La relación finalizó cuando las dos damas, salieron con el mismo hombre. Todo esto acaba cuando Joan murió en 2013, esta vez, Olivia, mandó un mensaje, diciendo que estaba muy triste por la muerte de su hermana.

"La gente famosa cree que debe de estar siempre en la cresta de la ola, pero eso es ir en contra de las reglas de la vida. Tu no puedes estar en la cima todo el tiempo, no es natural"
-Olivia de Havilland
Atte: Félix Méndez


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Sustancia. El renacer de Demi Moore

Cuando se habla de Demi Moore, a todo el mundo se le viene a la cabeza Ghost, Streptease o La teniente O'Neill (G. I. Jane), una de sus mejores películas a mi parecer. Pero desde el año pasado, cuando hablamos de Demi Moore, se nos viene a la cabeza, La Sustancia. Demi Moore podría ser el título perfecto de La Sustancia, un thriller de terror en el que una artista televisiva entrada en los 50 y en bajas horas, sucumbe a la presión social sobre la edad y el físico y decide entrar en un proyecto a través del cual, como una bacteria, se reproduce y crea y un doble suyo más joven y perfecto... Aunque parece que todo puede torcerse.  La película dirigida y guionizada por Coralie Fargeat se instaura como una crítica al machismo instaurado en Hollywood, a la presión social sobre el cuerpo de la mujer y la gerontofobia. Aunque también asienta una base ética y moral sobre la clonación y la selección genética como base. Protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid, el filme ...

Helen Hayes, la primera dama del teatro americano

Helen Hayes, nacida como Helen Hayes McArthur, nació el 10 de octubre de 1900, en Washington D.C. Hija de una aspirante a actriz, comenzó en la interpretación con cinco años cantando en el Teatro Belasco, en la cinematografía comenzó con 10 años en el corto J ean and the Calico Doll . Su debut en el cine sonoro fue en El Pecado de Madelon Claudet en 1931, película por la que recibió su primer Oscar en 1932, compartiendo categoría con Marie Dressler y Lynn Fontaine. Después de este Óscar, Hayes continuó con su carrera cinematográfica con películas como El doctor Arrowsmith con Ronald Colman, Adiós a las armas con Gary Cooper en 1933, La hermana blanca con Clark Gable, Lo que todo las mujeres saben en 1934 y Vanessa en 1935.

Cónclave. El drama católico del año

En la que es una de las temporadas cinematográficas más excitantes de lo que llevamos de década y diría de milenio, llega Cónclave , la nueva película del alemán Edward Berger, afamado por " Sin novedad en el frente ". Sumergiendo al espectador en un thriller lento, pero sin descanso que te mantiene inmerso en los secretos de patio papales, previos y durante un cónclave, Berger consigue no despegar al espectador de la butaca hasta que llegan los créditos. El filme, que nos introduce en la preparación de un cónclave tras el fallecimiento del papa por un infarto; navega entre los entresijos del cónclave, que entre secretos, ambición de fama y poder y pleitesía al anterior papa, presenta el combate cardenalicio para la instauración en el trono católico del futuro papa. El drama, que podría fácilmente pecar de giros constantes y fáciles de ver como "Ángeles y demonios", juega con la pausa, el suspende en todo momento para con leves giros en la trama enganchar al especta...